El diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Hernán Rivas dijo que presentará una denunciará penal contra Pedro Santa Cruz, tras ser acusado por el senador izquierdista de integrar una rosca mafiosa de apriete y recaudación dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Estas declaraciones son realmente lamentables. Es fácil cuando uno tiene fueros hacer denuncias. Yo exijo que presente las pruebas, pero tendrá que pagar esto porque lo denunciaré penalmente. Con su poca preparación no mide las consecuencias y hace acusaciones sin fundamentos”, manifestó Rivas este miércoles en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

El parlamentario mencionó que las denuncias en su contra forman parte de una “campaña de desprestigio” que pretende instalar Santa Cruz rumbo a los comicios generales. “Estamos en un proceso electoral, prácticamente a 30 días de las elecciones, entonces él trata de desprestigiarme, ya que soy nuevamente candidato. Es normal que en un proceso electoral nos ataquemos, pero busca desprestigiar a un sector político, al Partido Colorado del cual yo pertenezco para ganar adeptos ya que es candidato”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No se entiende el coqueteo con China”: padres de becados en Taiwán cuestionan a Efraín

El senador Pedro Santa Cruz, senador del Frente Guasu. Foto: Gentileza.

Las acusaciones realizadas por Santa Cruz, representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), también salpicaron a su colega liberal Rodrigo Blanco, quien ejerce la presidencia del órgano extrapoder; al titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, y al exmiembro de la institución, el abogado Jorge Bogarín.

“Estos ataques son de la oposición, tienen una agenda, es por eso que también atacan a las instituciones, de torcer para que este 30 de abril tenga un resultado. Yo creo más que estás acusaciones vienen por el lado político”, insistió Rivas.

Por otra parte, refirió que no se descarta que en el transcurso de la semana se convoque a una sesión extraordinaria para analizar las acusaciones del legislador y sentar una posición institucional de rechazo. “Santa Cruz trata de desprestigiar a la institución, de atacar. Nosotros somos pasajeros, pero la institución realmente es la que termina golpeada ante declaraciones como estas. Como institución vamos a tener una posición y aclarar a la ciudadanía”, dijo.

Te puede interesar: “Lugo hablará en su momento”, señala Richer tras visita

Dejanos tu comentario