El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó de un conversatorio organizado por la Mesa Sindical Paraguaya, integrada por cuatro centrales obreras. “Me comprometo públicamente a promover y fortalecer los sindicatos, apostando por la libertad de los diferentes gremios trabajadores”, puntualizó el presidenciable como uno de sus ejes centrales de gobierno para así trabajar de manera transversal por una mejor política de empleo y seguridad social.

La idea del foro se engloba en la posibilidad de intercambiar propuestas y mecanismos de trabajo para desarrollar políticas públicas que posibiliten un crecimiento integral de la economía nacional. “Con esto además establezco mi intención de mantener un diálogo abierto con estos sectores para construir juntos las mejores políticas de empleo porque las mismas no pueden ser establecidas sin los representantes del sector, quienes conocen en carne propia las necesidades más urgentes de los trabajadores”, subrayó Peña.

Lea más: “La Concertación solo plantea enfrentamiento y odio”, afirmó Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, habló acerca de la priorización que tendrá sobre las políticas de seguridad social, afirmando que esta constituye una garantía de suma importancia al ser la única que otorgará calidad de vida a los paraguayos. Atendiendo la seguridad social, Peña explicó que se apuntaría a la cultura del ahorro y el financiamiento a largo plazo, con lo cual se instalaría el desarrollo social a largo plazo anhelado por la población.

“Además, se puede apostar por una mejor calidad de vida para las siguientes generaciones porque acá no se trata de trabajar por el hoy, sino en pensar en el mañana. En nuestros largos años de democracia, la seguridad social sigue siendo materia pendiente entre las autoridades, pero esto debe ser parte de un proceso muy participativo, lo cual finalmente nos permitirá vislumbrar una administración con mayor involucramiento de la gente”, afirmó.

Afirmó que, como presidente de la República, desea ser alguien que ofrezca verdaderas soluciones a los problemas de la gente, se enfrente a las necesidades más urgentes y desarrolle una transformación absoluta en el Paraguay, donde se pueda volcar en materia política toda la experiencia y la preparación con que trabajará por el progreso del país.

Lea más: Gremio de militares colorados apoya a titular de Junta de Gobierno

Dejanos tu comentario