A un mes de las elecciones generales, las propuestas políticas se están fortaleciendo ante la búsqueda de establecer al próximo modelo administrativo en el gobierno entrante. A decir del candidato a senador por el Partido Colorado Juan Carlos Baruja, las ofertas de la Lista 1 son las únicas que verdaderamente proponen cambios trascendentales, a diferencia de los planes políticos de otros sectores que se centran en desvirtuaciones antes que en la resolución de problemas.

Considero que la Concertación, la cual no es más que el Partido Liberal atendiendo que se ha adueñado de todo el proceso, ha carecido de propuestas y solo plantea una situación de enfrentamiento y odio entre todos los paraguayos. A la mayoría de los ciudadanos no nos agrada esto y por ese motivo el proyecto de la Lista 1 está generando la mayor adhesión”, puntualizó el exgobernador de Paraguarí Baruja en la última emisión del programa “Fuego cruzado”, por GEN/Nación Media.

Lea más: El sueño de la casa propia a precio de alquiler es una de las banderas políticas de Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, destacó que actualmente el Partido Colorado es el único que plantea propuestas concretas, percibido ampliamente por la ciudadanía, haciendo que hoy en día el proyecto de la Lista 1 encabece toda la intención de voto. Destacó que la figura de Santiago Peña genera altas esperanzas porque los paraguayos esperan un gobernante verdaderamente ocupado en las necesidades más urgentes.

Nuestro proyecto ha sabido capitalizar e interpretar las necesidades reales de la ciudadanía. En particular, yo también he planteado propuestas concretas en temas sociales muy sensibles, como la eliminación de la burocracia existente para que el adulto mayor pueda acceder a su pensión; otro proyecto se basa en el acceso una vivienda digna, teniendo en cuenta que existen cerca de 800 mil familias sin vivienda propia”, expresó Baruja.

Lea también: “San Pedro es territorio de la Lista 1″, expresó Juan Afara

“Nuestro proyecto ha sabido capitalizar e interpretar las necesidades reales de la ciudadanía", indicó Baruja, afirmando que por esas razones el Partido Colorado cuenta con una adhesión importante de cara al 30 de abril. Foto: Emilio Bazán.

Trayectoria impecable

A decir del candidato a senador, teniendo en cuenta el informe de auditoría del Ejecutivo que terminó por comprobar la enorme tragada de plata de Efraín Alegre, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la época de Fernando Lugo, termina por constituir la prueba que necesita la ciudadanía para comprobar las enormes diferencias entre Santiago Peña y el candidato a la Concertación.

Peña tuvo una gestión impecable e incuestionable en la función pública, a diferencia del candidato de la Concertación que demostró tener un trabajo muy cuestionado al frente del MOPC, aparte de poseerlo también al frente de su propio partido. Hoy sabemos que tiene más de 60 embargos y que forma parte de una gestión deficitaria”, subrayó el exgobernador del noveno departamento del país.

Recalcó que el presidenciable del Partido Colorado es el único que demuestra representar el verdadero cambio y la alternancia que hoy en día exige la población paraguaya, por su gestión probada y comprobada. A este punto se suma el nivel de gobernabilidad que brindarán cada uno de los candidatos de la Lista 1 a Santiago Peña durante su administración que, a decir de Baruja, será esencial para articular los principales planes gubernativos.

No te pierdas: El 33% de candidaturas para las elecciones generales corresponde a mujeres, según el TSJE

Baruja remarcó que el mejor modelo político para el país podrá observarse con Santiago Peña al frente de la conducción nacional. Foto: Emilio Bazán.

Santiago Peña: la mejor opción

El exgobernador de Paraguarí afirmó que ante el gran perfil técnico y político de Santiago Peña, acompañado por la gran trayectoria en la función pública de Pedro Alliana, la chapa presidencial de la Lista 1 es la única verdaderamente capacitada para conducir al país a una recuperación económica, al crecimiento financiero, haciendo además que la macroeconomía empiece a ser bajada para la clase trabajadora, obrera y campesina.

El 30 de abril, la ciudadanía saldrá en su gran mayoría a dar su voto de confianza a la Lista 1 porque realmente siente que es la única opción que genera estabilidad, previsibilidad, garantizando además el crecimiento real del país, a través de un candidato que se requiere para las necesidades del Paraguay”, resaltó Baruja, reiterando su confianza plena en una victoria contundente.

Dejanos tu comentario