A través de un comunicado, la Coordinadora Colorada de Militares Retirados mostró su apoyo al presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en su nombre a todos los integrantes de la Lista 1, con miras a las elecciones generales programadas para el domingo 30 de abril.

El gremio manifiesta que “comprende, acompaña y aplaude las decisiones adoptadas por el líder de nuestro movimiento político, quien aún ante la complejidad de las circunstancias que atraviesa ha encontrado la forma de mantener los puestos de trabajo de miles de empleados”, reza parte del escrito en respaldo al exmandatario Horacio Cartes.

Al mismo tiempo, destacan el actuar del titular de la Junta de salvaguardar a las numerosas empresas que fundó y en consiguiente la reestructuración de ellas. Resaltan su renuncia a la participación económica de cada una, además de asumir “quizás la decisión más dolorosa, la pasión de seguir aportando su conocimiento, talento y trabajo a tales empresas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña le saca 19 puntos de ventaja a su escolta en última encuesta

Para el gremio de militares retirados, este acto demuestra un alto valor social y una evidencia de las virtudes y cualidades del presidente del Partido Colorado, quien se ha adecuado a las normas estructurales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos.

En esa línea, mencionan que aparte del objetivo principal del comunicado, exponen que nuestra carta magna indica taxativamente que todo ciudadano tiene derechos elementales como la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, incluso remarcan: “Quebranta una serie de principios y preceptos convencionales orientados a la convivencia armónica entre las naciones”.

En consecuencia, afirman su postura sobre la soberanía de la República del Paraguay y rechazan toda injerencia de terceros en la disputa partidaria en desarrollo en nuestro país, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril. “Con mayor énfasis, formula su más enérgico rechazo a la servil conducta de algunos connacionales que toleran las extralimitaciones por ser funcionales a sus ambiciones políticas”, aseveran.

Te puede interesar: Alegre ignora y huye de conversatorio con sindicalistas

Dejanos tu comentario