Enfatizando que todo el equipo de la Lista 1 tiene muy clara la necesidad de trabajar bajo los mismos lineamientos sociopolíticos más urgentes para el país, el candidato a senador por el Partido Colorado Juan Carlos Baruja señaló que sus labores legislativas se enmarcarán en la propuesta de un acceso con mayor seguridad a la casa propia. “Impulsaré las políticas públicas necesarias para que la mayoría de los paraguayos puedan cumplir con el sueño de la casa propia al precio de alquiler”, señaló.

En la línea de la gobernabilidad, entre el Legislativo y las gobernaciones, Baruja explicó que cada candidato de la Lista 1 tiene el claro enfoque de marcar una amplia mayoría en el gobierno entrante, para diseñar un plan de administración nacional que pueda construir un modelo país con verdaderos progresos y desarrollos anhelados. El aspirante a una banca en el Senado refirió que los cambios trascendentales solo serán posibles con una gestión unificada para el próximo periodo de gobierno.

Lea más: La ANR implementará sistema de monitoreo en las elecciones generales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, la posibilidad de cumplir con el sueño de la casa propia se desprende como una de las principales líneas de acciones de “Che róga porã”, proyecto del presidenciable colorado Santiago Peña y que Baruja articulará con el acompañamiento legislativo necesario.

Esto se vinculará además con el desarrollo de mejores políticas de transporte público, teniendo en cuenta que el desplazamiento de los habitantes también forma parte de una de las problemáticas para una vivienda digna, recordando que la mayoría vive en zonas muy alejadas de su trabajo y esa movilidad constante, sin un transporte público de calidad, solo perjudica a los ciudadanos.

“Además, con mi experiencia y conocimiento en el sector agro, quiero luchar para que los productores tengan acceso a créditos a largo plazo y asistencia técnica para un mejor trabajo en el mercado”, indicó el candidato a senador a través de sus redes sociales.

Lea también: Santiago Peña sueña con un San Pedro “poderosamente productivo”

El compromiso de Baruja

El candidato a senador recordó que milita en la política hace 22 años, indicando que su amplia trayectoria en el sector público constituye su principal carta de referencia para la ciudadanía, en términos de compromiso sociopolítico con las necesidades más urgentes de la población. “Siempre mantuve mi amplia convicción de ayudar y servir a la gente”, afirmó Baruja, agregando que esos ánimos de marcar una diferencia significativa son sus motores principales en el campo político.

Baruja es ingeniero civil, fue intendente de Paraguarí en dos periodos, aparte de llegar al cargo de ministro asesor y ministro de Agricultura y Ganadería. Además, fue electo gobernador de Paraguarí, y teniendo en cuenta cada uno de sus aportes al frente de la función pública, remarcó su objetivo de continuar con su principal línea de trabajo desde el Senado, donde la problemática social será protagonista en sus labores legislativas.

Dejanos tu comentario