De acuerdo a un nuevo sondeo realizado por la consultora Multitarget, el candidato a mandatario por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, continúa manteniendo una cómoda ventaja ante sus contrincantes rumbo a los comicios generales del próximo 30 de abril, con un ventaja de 19 puntos sobre su escolta.

La encuesta, que abarcó el periodo comprendido desde el 15 hasta el 25 de marzo mediante un total de 2.000 entrevistas, otorga al economista y exministro de Hacienda un total de 39,3% de intenciones de votos, seguido por el aspirante del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, con el 20,9%.

Mientras que el candidato de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, reúne solo el 18,8% y se ubica en el tercer lugar. El sondeo obtuvo estos resultados en los departamentos de Central, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Presidente Hayes, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú, y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Candidatos a senadores del PPQ presentan proyecto para sanear el erario público

La dupla Santiago Peña-Pedro Alliana lidera con el 39,3% las intenciones de voto, según MultiTarget. Foto: Gentileza.

El universo de los encuestados se centra en la población mayor a los 18 años, de ambos sexos, que hayan afirmado estar registrados para sufragar en las nacionales y que además expresaron su deseo de ir a votar, tanto afiliados a diversos partidos y movimientos políticos e independientes.

En cuanto a quién votaría como su segunda opción si los comicios nacionales fueran hoy, las respuestas fueron en este orden: Cubas con el 14,7%, Peña con el 10,7% y Alegre con el 9,7%. El aspirante a mandatario por el movimiento La Nueva República, el exministro del Interior, Euclides Acevedo obtuvo el 6,3%.

El sondeo agregó la percepción ciudadana dentro del margen de su intención de voto. Al respecto, el 56,5% cree que ganará Peña, mientras que el 15% piensa que vencerá Efraín y el 9,8% menciona que Cubas será quien lidere el gobierno durante el periodo 2023-2028.

Por otra parte, también se consultó a quién jamás votaría, saliendo con el más alto porcentaje, del 30,4%, el dirigente liberal Efraín Alegre.

Te puede interesar: Realizan reconstrucción del secuestro de Óscar Denis

Dejanos tu comentario