La Mesa Sindical Paraguaya, integrada por cuatro centrales obreras, organiza un conversatorio con los candidatos a la Presidencia de la República con la participación confirmada de Santiago Peña y Euclides Acevedo, en sendos encuentros. Sin embargo, Efraín Alegre defraudó a los sindicalistas debido a que su invitación no fue respondida formalmente y debieron descartar al candidato de la Concertación de su agenda por su falta de compromiso con el sector.

“Hablamos un mes atrás con referentes de la Concertación para ver si tenía o no interés el candidato Alegre, manifestaron que era muy importante para ellos, le hicimos la invitación, pero nunca tuvimos respuestas del señor Alegre si iba a asistir o no. Tuvimos que recurrir a terceras personas que, de forma informal, nos informaron que aparentemente (Alegre) tiene otros compromisos”, explicó Víctor Insfrán, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a GEN/Nación Media.

Pasó mucho tiempo, jamás recibimos una respuesta formal de la Concertación, hemos enviado una nota como ellos pidieron, le enviamos el material, nunca recibimos respuesta y tuvimos que bajar su nombre del programa y tenemos esta mañana con Santiago Peña y a la tarde con Euclides Acevedo, y el jueves ya con candidatos al Parlamento”, puntualizó el vocero del gremio de trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Santander jurará el lunes como nuevo ministro de la Corte

Por otra parte, Insfrán refirió que realizarán jornadas individuales con cada uno de los candidatos para discutir el material presentado y proponer que sea incluido dentro del plan de gobierno la situación social, además, para presentarles un proyecto para la recuperación económica.

“La Mesa Sindical Paraguaya preparó un material que se llama reactivación económica con empleo decente para presentarlo a los candidatos a presidente de la República, se les envió una nota de invitación a tres candidatos, concretamente Santiago Peña, Efraín Alegre y Euclides Acevedo”.

Contó que el ciclo conversatorio se inició con el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, y continúa con el candidato del movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, dándose solamente el vacío del exministro de Obras Públicas Efraín Alegre, que fuera destituido por el expresidente Fernando Lugo ante denuncias por malos manejos.

Leé también: Luis Fernando González denuncia manipulación de encuestas a favor de Alegre

Dejanos tu comentario