Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado en setiembre de 2020, contó que por medio de la reconstrucción de los hechos del día en que su padre fue privado de libertad la familia “por fin” tiene un punto de partida para seguir trabajando para encontrar al dirigente liberal, víctima de grupos criminales.

Sin embargo, cuestionó que a casi tres años del hecho la investigación fue “pobrísima” hasta hoy, según lo que recogen los expedientes. “Con esto tenemos un punto de partida oficialmente, cosa que no existía en el expediente, casi nada para nosotros, pobrísimo todo, hubo muy poca investigación en lo que se refiere al secuestro”, dijo Beatriz Denis a la 1020 AM.

También contó que la familia junto con expertos habían trabajado en conjunto para encontrar lugares claves que los acerquen al paradero de su padre, y que cuando lograron dar con dos campamentos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entregaron todas las pruebas a la Fiscalía. “Se lograron identificar dos campamentos. Nosotros habíamos presentado esas pruebas a la Fiscalía, pero mucho interés no demostraron. Ahora recién se lograron realizar las marcaciones”, señaló Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Luis Fernando González denuncia manipulación de encuestas a favor de Alegre

Acerca de la reunión que tiene pactada este martes con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, expresó que espera contar con su apoyo en pos de la búsqueda de Óscar Denis y también intercambiar información sobre todas las personas que se encuentran privadas de su libertad: el suboficial de la Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Queremos intercambiar información con él; tenemos la esperanza de que ponga el mayor interés y el esfuerzo posible en seguir con la investigación y encontrar realmente, no solo a papá, sino a los demás secuestrados”, aseveró.

Te puede interesar: Peña le saca 19 puntos de ventaja a su escolta en última encuesta

Dejanos tu comentario