El exarquero José Luis Chilavert apunta a llegar a la Presidencia de la República y tiene tres ejes fundamentales que desea impulsar desde su gobierno: educación, recuperación de la soberanía y el mejoramiento de la Justicia. “Tenemos que cambiar la Justicia, tenemos una Justicia selectiva, no funciona”, aseveró el ídolo del fútbol paraguayo.

En una entrevista con el programa “Silvero”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Chilavert comentó que ciertos valores y principios que aplicó en el fútbol busca replicarlos como mandatario de la nación. “Voy a demostrar que se puede vivir en una sociedad mucho más justa”, aseguró el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Juventud.

Chilavert señaló que nuestro país está marcado por las décadas de corrupción y robo a los recursos del Estado y que su intención de llegar al Poder Ejecutivo es aprovechar todo el potencial de Paraguay y así generar desarrollo. “Tenemos un país maravilloso y me duele el sistema perverso que tenemos, la corrupción que impera en todos lados”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Duarte Frutos aseguró que el gobierno de Santiago Peña será uno de prosperidad

Justicia es la prioridad

José Luis Chilavert apuntó a que uno de los problemas de Paraguay es la corrupción en el ámbito judicial y manifestó que esto debe ser cambiado de modo de crecer como sociedad. “Tenemos que cambiar la Justicia, si tenemos seguridad en la Justicia, obviamente vamos a ser otro país, hoy tenemos una Justicia selectiva”, cuestionó.

Siguiendo con su línea de trabajo, mencionó que prevé dotarle de más presupuesto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “El MEC debe funcionar”, expresó y añadió que una de las problemáticas del sistema actual es que los niños leen, pero no comprenden; además, qué se debe hacer frente a la jubilación masiva de docentes que se viene en los próximos tres años.

José Luis Chilavert fue invitado al programa "Silvero" para hablar sobre sus propuestas de gobierno. Foto: Captura de pantalla.

“Trabajar en el área de educación es lo que más me llena de emoción porque ahí está el futuro de nuestro país. Un chico bien preparado, en vez de ir al extranjero, se va a quedar acá, pero para eso debemos tener un gobierno creíble”, refirió.

Le puede interesar: TSJE realizó simulacro del TREP con presencia de observadores de la misión europea

Como otro de sus ejes de trabajo, detalló que desea devolver al país su soberanía, especialmente en lo relacionado al tema Itaipú. “La soberanía de Itaipú la vamos a recuperar, desde que se construyó hasta hoy en día nos han robado millones de dólares”, apuntó el exfutbolista.

Abierto a otros partidos

El candidato del Partido de la Juventud aseguró que su administración estará abierta a recibir propuestas de políticos de otros partidos, y que no excluirá a nadie siempre y cuando las propuestas sean en beneficio del país. “Para mí, colores de partido no existen, si veo que hay un colorado que es honesto y transparente y que tiene un lindo proyecto, yo lo voy a escuchar, también a un liberal”, manifestó.

Se debe transparentar nuestro país, indicó Chilavert, puesto que Paraguay es rico en recursos naturales y energía limpia, elementos atractivos para los inversionistas. “El dinero sobra, lo que falta es ser transparentes, amar nuestro país y ser patriotas porque tenemos un país maravilloso”, declaró.

A pesar de las recomendaciones de sus familiares y amigos, quienes le aconsejaron no involucrarse en política, Chilavert decidió arriesgarse y pugnar por la Presidencia para el periodo 2023-2028. “Me dijeron que no iba a poder cambiar las cosas, pero tampoco pensaron que iba a marcar 70 goles como arquero y lo he logrado”, expuso el histórico futbolista paraguayo.

Dejanos tu comentario