Diva Riquelme, candidata a diputada por Alto Paraná del Partido Patria Querida, destacó la falta de representatividad existente en la figura de Efraín Alegre como aspirante al Ejecutivo. “Yo no apoyo a Efraín como candidato a presidente”, afirmó para La Nación/Nación Media, agregando que al igual que otros compañeros partidarios, ella decide no trabajar por la campaña del candidato de la Concertación, centrándose en otras prioridades.

“Se había firmado el acuerdo de alianza, pero entre los precandidatos presidenciales. Entonces, solo la dirección de Patria Querida apoya a Efraín Alegre, mientras que nosotros que somos los candidatos de las listas plurinominales estamos liberados y podemos elegir no apoyarlo, que finalmente decidimos muchos colegas”, explicó Riquelme.

Lea más: María Teresa González: “Pensé que ya no llegaba a integrar la terna, así que fue sorpresivo para mí”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La candidata indicó que en Ciudad del Este ya se está observando esa disposición de no apoyar a Efraín, acompañando a otro sector directamente. De este modo, los patriaqueridistas esteños están eligiendo la figura presidencial que más los represente o directamente aún no se inclinan sobre la opción de un candidato específico, como es el caso de la aspirante a la Cámara de Diputados.

“Por mi parte, no apoyo a un candidato presidencial específico, y trabajo sobre mi candidatura, así como por la opción al Senado y para la concejalía departamental. Tenemos percepciones y métodos de trabajo muy diferentes a las que posee Efraín”, explicó, reiterando que por ello tiene muy claro que no trabajará a favor de la candidatura de esta opción.

Para la candidata a diputada, una de las principales razones que divide el apoyo a Efraín dentro de Patria Querida se debe a sus propias líneas de campaña y los objetivos gubernamentales. Recordó así que, por ejemplo, el presidenciable habla de la derogación de la ley Zavala-Riera, aparte de hacer acuerdos con sectores invasores, sin mencionar que siempre habla de aumentar impuestos; todos estos factores no condicen con las principales líneas partidarias de Patria Querida, afirmó Riquelme.

Lea también: Diputado insta a proteger a familias de víctimas del crimen organizado

Dejanos tu comentario