La Dra. María Teresa González, ternada para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contó cómo vivió la selección para la conformación de la terna. La misma expresó que como tuvo un proceso extenso, al comienzo pensó que podía ser parte de la terna, pero que luego descartó la posibilidad.

Por eso, a la Dra. González le resultó una sorpresa enterarse de que fue la última ternada. Incluso, detalló a “Show de Noticias”, programa del canal GEN/Nación Media que el último día ya no miró la sesión del Consejo de la Magistratura (CM) porque “no le daba el corazón”.

“Fue un proceso bastante extenso porque recordarán que tuvimos que tomar dos exámenes escritos, después fue la audiencia pública y bueno, un largo debate dentro del CM”, dijo y agregó: “no seguí en vivo la sesión, no me daba el corazón. Pensé que no llegaba para integrar la terna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Modificarán ley de emergencia a departamentos para asistir a ciudadanos con celeridad

A continuación mencionó que está muy contenta por este importante logro para su carrera, ya que luego de una larga trayectoria judicial, aseguró que el anhelo de un jurista es poder llegar a la máxima instancia, es decir, ministro de la CSJ. “Estoy hace tiempo en la carrera judicial y mucho tiempo dentro del servicio de justicia, era un anhelo integrar esta terna después de tantos años”, refirió.

Desde su punto de vista, la manifestación pacífica de sus congéneres y colegas frente al CM también fue importante para concientizar acerca de la importancia de la presencia femenina para un alto cargo, pero no por el hecho de ser mujer, sino porque considera que el pluralismo es necesario para tomar decisiones nacionales trascendentales.

El hecho de ser mujer da una mirada pluralista y la visión es diferente, pero suma y no resta. Considero que las mujeres deben tener un lugar donde se toman decisiones de trascendencia nacional. Es muy importante en nombre de aquellas que se han ganado el respeto de la nación porque en los momentos más trágicos han sacado a relucir su coraje y patriotismo”, puntualizó.

Te puede interesar: Retorno de Lugo al país podría darse mañana, según el senador Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario