La Justicia Electoral lanzó este miércoles la campaña “voto Informado”, con el fin de que la ciudadanía siga el paso a paso y encuentre toda la información relacionada a las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril, pone a disposición el sitio web: https://candidaturas.tsje.gov.py/conoce/

La campaña pretende promover el voto responsable e informado con la finalidad de motivar a los electores a participar y sensibilizarlo sobre el valor de su voto durante el proceso electoral. Según el director de asesoría electoral del TSJE, Luis Alberto Mauro, el sitio web ofrecerá a la ciudadanía todos los datos del proceso electoral, brindando de esta manera información adecuada de cada postulante a un cargo, ya sea senador, diputado, miembro de la Junta, chapa presidencial o gobernador.

Esto también permitirá que cada candidato y candidata tenga la oportunidad de incluir al link su curriculum y propuestas de gobierno, de modo a que el elector pueda conocer a cada uno. “La idea es invitar a la ciudadanía a visitar este link de la Justicia Electoral, de tal manera a que cuando tenga que votar sepa exactamente por quién depositar su voto”, puntualizó Luis Alberto Mauro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: María Teresa González es la tercera ternada para la Corte Suprema de Justicia

Asimismo, indicó que es una gran ayuda para el voto preferencial, ya que en las listas pluripersonales se debe elegir preferentemente a uno entre los 45 senadores, diputados o concejales. El asesor del TSJE agregó: “Estamos muy orgullosos de poner a consideración de la ciudadanía este servicio, y que cualquier persona, esté donde esté, incluso en el exterior, teniendo internet puede visitar este link”.

Por otro lado, en el lanzamiento de la campaña, la directora de servicios electorales, Daysi Llano, dio detalles sobre el voto accesible y sobre la cantidad de beneficiarios de estos servicios, que son: voto en casa, mesas accesible y voto asistido. Mencionó que según resolución fueron aprobadas 567 personas para el voto en casa y 5.598 electores fueron beneficiados con la mesa accesible.

Se destacó además el trabajo que realizaran más de 50 facilitadores indígenas en varios departamentos y comunidades del país, en el marco de la inclusión de los pueblos indígenas. También se habló sobre los distintos países habilitados para las votaciones de migrantes y sus respectivos horarios. Asimismo, se continuó detallando sobre los trabajos realizados desde distintas áreas del TSJE, con miras a las próximas elecciones generales.

Lea también: Rapiñada en el MOPC: “Efraín llevará a la oposición a una masacre electoral”

Dejanos tu comentario