El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Alto Paraná, Iván Airaldi urgió al candidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre dar la cara ante el informe de auditoría realizado durante el gobierno de Fernando Lugo, que revela un perjuicio de US$ 37 millones durante su gestión en Ministerio de Obras Públicas, tan solo en el periodo del 2010 y junio de 2011.

“Yo me mantengo en mi postura que será una situación catastrófica si Alegre llega a ser presidente de la República, él ya debió dar un paso al costado. Efraín tiene que salir a dar un descargo coherente, hacer frente a la auditoría del Ejecutivo técnicamente y no políticamente, diciendo que esto es fruto de una persecución política ya que es la cabeza visible dentro de la Concertación”, sostuvo.

Asimismo, mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, Airaldi mencionó que Alegre llevará a la oposición a una masacre electoral teniendo en cuenta las diversas irregularidades que le salpican en torno al manejo del dinero público. “Con la figura de Alegre y así como está hoy la Concertación Nacional vamos a tener una masacre electoral, él será el único responsable”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tragada de Efraín en el MOPC: exigen investigación y que la Concertación asuma postura

“Solo buscan el cambio en sus patrimonios”

Airaldi comentó que la pasada gestión de Alegre en el ministerio no es la única muestra sobre las “dudosas malversaciones de fondos públicos” que salpican a Alegre recordando su pésima administración al frente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El partido está abandonado, con muchas cuentas. Ahora todos se preguntan dónde está el dinero. La Concertación atropellará las instituciones públicas para un cambio, pero en sus vidas, en sus patrimonios, van a querer agarrar todos los negocios del Estado y repito como muestra está el partido, quebrado, debilitado institucionalmente, entonces ya nos podemos imaginar como será él en la primera magistratura del Estado”, indicó.

El documento, que fue cajoneado por un periodo de 10 años y que nunca fue remitido a los organismos de control y fiscalización, destapa casos de planillerismo, de obras paradas, rapiña de combustibles, maquinarias, licitaciones amañadas y otras perlitas.

Te puede interesar: Cecilio Pérez Bordón: “Asumimos un ministerio con muchas irregularidades, el informe de auditoría es real”

Dejanos tu comentario