Tras la reanudación de la sesión del Consejo de la Magistratura, por la mañana de este miércoles se definió la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia: María Teresa González de Daniel es la tercera electa para completar la terna; de esta manera, acompañará a Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.

Luego de dos rondas de votaciones sin consenso, y un nuevo cuarto intermedio de media hora, los consejeros se pusieron de acuerdo y la jurista obtuvo 7 votos para ser la tercera ternada, tal como muchos lo habían pedido, que una mujer integre la terna para la Corte Suprema de Justicia.

Muchos consejeros modificaron sus votos tras varias rondas y debates de los perfiles de las mujeres postulantes, tal es así que la magistrada María Elodia Almirón se ubicó en primer lugar, pero solo alcanzó cinco votos, estuvo a un voto de ser confirmada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le más: Perjuicio al MOPC: auditoría deja criterios para evaluar gestión de Alegre en la función pública, advierte exfiscal

Mientras se desarrollaba la sesión, un grupo de personas se manifestaba fuera del Consejo de la Magistratura, exigiendo que haya igualdad de género en la terna y que también sean consideradas las mujeres para ocupar la máxima instancia judicial.

María Teresa González fue la primera mujer de los 20 postulantes a ministro de la CSJ que se presentó en la tercera fecha de audiencias públicas realizadas por el Consejo de la Magistratura. Es doctora en Ciencias Jurídicas en la Universidad Iberoamericana, es magíster en Política y Estrategia Aeroespacial, tiene una especialización en derecho constitucional, diplomado en derecho penal y otros. Ocupó los cargos de auxiliar, secretaria, agente fiscal, juez penal intermitente, miembro del Tribunal de Apelación.

Los miembros del Consejo ahora enviarán la terna a la Cámara de Senadores, donde se elegirá a uno de los tres seleccionados por el Consejo de la Magistratura y finalmente el presidente de la República deberá dar su aprobación.

También le puede interesar: Exclusivo: informe completo del perjuicio de US$ 37 millones en gestión de Alegre en el MOPC

Dejanos tu comentario