El candidato al Senado de la nación Fidel Zavala, durante una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, explicó el proceso que el Partido Patria Querida viene experimentando desde la Concertación, al tiempo de liberar la elección a presidente de la República, focalizándose en las elecciones parlamentarias.

“Creo que fuimos muy claros nosotros desde Patria Querida cuando dijimos ‘vamos para la Concertación’ y finalmente las internas de la Concertación fueron una competencia. La gente entendía que era una alianza, pero finalmente uno va compitiendo por ese espacio y dejamos libres los cargos plurinominales para que la gente vaya haciendo las alianzas convenientes en los diferentes departamentos del país”, indicó Zavala.

Al ser consultado sobre el apoyo que se da por parte de su partido o suyA a algún candidato para la Presidencia, el mismo fue tajante: “Yo estoy trabajando por mi candidatura y siempre les digo: elijan ustedes al presidente de su agrado, pero busquemos el candidato que tenga finalmente un testimonio de vida detrás, el candidato que tenga la voluntad de solucionar temas estructurales, el candidato que efectivamente busque y pueda llegar a escuchar a la gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Relaciones bilaterales y fortalecimiento de la seguridad marcan plan de trabajo de Yamil Esgaib

Zabala explicó que la cantidad de opciones presidenciales de alguna manera le abre el abanico de oportunidades a la gente a la hora de analizar candidaturas; centrándose finalmente en la representación parlamentaria. “Si nosotros creemos que este país es presidencialista, creo que estamos equivocados; este país es parlamentarista y el Parlamento tiene que ser gestor de los reclamos ciudadanos y buscar soluciones”, subrayó.

“Finalmente, lo que uno tiene que entender es que tenemos que buscar nosotros políticos efectivos que solucionen los problemas estructurales y a aquellos que tengan una visión de Estado, dejarnos un poco de la politiquería, el clientelismo y el prebendarismo a los que venimos siendo sometidos”, sentenció en otro momento Zavala.

El candidato al Senado reconoció que se deben respetar las decisiones de los candidatos o los militantes del partido en apoyar a uno u otro candidato, ya que se encuentran en su libertad personal, especialmente cuando el partido no cuenta con un representante en carrera, como es el caso de Patria Querida en la chapa presidencial.

“Si nosotros creemos que este país es presidencialista, creo que estamos equivocados; este país es parlamentarista y el Parlamento tiene que ser gestor de los reclamos ciudadanos y buscar soluciones”, subrayó Fidel Zavala. Foto: Gentileza.

Lea también: Cámara de Comercio dice a Abdo que está cansada de inseguridad y de promesas

Dejanos tu comentario