Ciudad del Este. Agencia regional.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este dio a conocer un comunicado dirigido al Gobierno nacional en el que dice estar cansada de las promesas e instan a las autoridades nacionales, regionales y municipales a cumplir con su obligación de brindar seguridad en el centro comercial de la ciudad, en defensa de los visitantes, de los cuales depende la economía de la zona.

“Instamos al presidente y demás responsables de la seguridad a que cumplan con el deber y la responsabilidad asumida, para ofrecer tranquilidad a los turistas, a los empresarios y a los empleados, de manera de que se pueda mantener y acrecentar las fuentes de trabajo para miles de familias compatriotas”, dice parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gremio de comercio recuerda que se ha “recurrido a las autoridades en innumerables ocasiones, formulando pedidos de vigilancia en el microcentro” y también que han “participado de varias reuniones buscando respuestas a nuestros reclamos ante tantos casos de asaltos, secuestros express y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas que cobraron destaques periodísticos en Brasil, con repercusión internacional”.

Puede interesarle: La inversión global de maquila se aproxima a US$ 1.000 millones

Señalan que eso “perjudicó enormemente el comercio de Ciudad del Este, en plena etapa de búsqueda de la recuperación económica pospandemia”. “Como única reacción, solo logramos respuestas evasivas y justificaciones, lo que produjo un aumento de la inseguridad y el fortalecimiento de los delincuentes, quienes actúan cada vez con mayor agresividad”, agrega la nota dirigida al Poder Ejecutivo.

En tono amenazante, la Cámara de Comercio y Servicios “repudia estos actos criminales y espera una solución rápida, para no llegar a la manifestación y cierre de los negocios”. Agrega que una vez más apelan a las autoridades, “esperando merecer su atención y cuidado, para evitar lo sucedido en otras ciudades que pasaron por la misma situación y se convirtieron en ciudades fantasma”.

El comunicado tiene que ver con los sucesivos hechos de asaltos a comerciantes brasileños en su mayoría y algunos turistas, que llegan a la ciudad y son asaltados para ser despojados de dinero o de mercaderías. Pero también ocurren sucesivas estafas en los locales comerciales, en las tiendas, ante las cuales tampoco hay acciones.

Puede interesarle: Expo Construir se consolida como espacio de negocios y empuje empresarial en CDE

Dejanos tu comentario