Orlando Penner y Vivian Santander lanzaron sus candidaturas para el Congreso Nacional por el Partido Patria Querida en la ciudad de San Lorenzo. Penner se postula a una banca en el Senado y Santander, a Diputados para una banca por el departamento Central, ambos por la Lista 8 del mencionado partido.

Durante este lanzamiento, los candidatos dieron a conocer sus propuestas para el legislativo, entre ellas como uno de los principales ejes; la educación, salud sexual y preventiva, esto ante los últimos hechos que se hicieron públicos, en los cuales mujeres dieron a luz en pasillos de hospitales. Estos casos, para los candidatos -señalaron- que aumentan la tesis de la necesidad de priorizar la educación en cuanto a la salud sexual y reproductiva en el país.

Te puede interesar: Santiago Peña visita la capital espiritual del país y se compromete a defender la familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy médica cirujana, especialista en Gineco-obstetricia y en Perinatología, egresada y actual docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Hoy en mi primer paso en el ámbito político busco ocupar una banca en la Cámara Baja para legislar a favor del pueblo”, expresó la candidata Vivian Santander.

También detalló sobre sus funciones anteriores, antes de emprender su candidatura a un lugar en la Cámara de Diputados. “Fui directora del Hospital General de San Lorenzo del 2008 al 2011, donde logré la primera Unidad de Terapia Intensiva para Adultos e igualmente la primera Terapia Intensiva Neonatal, el mismo paso de ser de un Hospital Materno Infantil a un Hospital General”, indicó Santander.

En cuanto a sus propuestas, refirió que será un tema primordial el mejoramiento en el sistema de salud pública, esto teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. “Quiero transformar la atención en el área de salud, dar un mayor acompañamiento e innovación para la educación preventiva e inclusiva, buscar más espacios públicos para que se puedan desarrollar hábitos de vida saludable”, apuntó.

Por su parte, el candidato al Senado, Orlando Penner, indicó que su principal objetivo será trabajar con los sectores más vulnerables, también en el ámbito de la salud. “Ser la voz de las comunidades desprotegidas; indígenas, sin tierra y personas sin techo. Poner en primer lugar la salud de toda la población, trabajar para que el sector productivo surja con más fuerza, así como luchar frontalmente contra la corrupción y el narcotráfico”, sentenció.

Leé también: Dirigencia de Guairá da respaldo total a candidatura de Cesarito Sosa para la gobernación

Dejanos tu comentario