El empresario y ahora candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Hugo Biedermann aseguró que el Instituto de Previsión Social (IPS) necesita una reestructura organizacional, además de autonomía, ya que expresa que existe una gran injerencia política en la institución.

Biedermann afirma que la previsional debe dejar de ser utilizada por el gobierno de turno, y ser manejada por sus verdaderos dueños, es decir, los aportantes. “IPS es una estafa, vos pagás por un servicio que te prometen y no te dan, sencillo es. Se debe cambiar, IPS no puede ser un botín de cada gobierno”, dijo en contacto con la 1000 AM.

Por otro lado, dando énfasis a los proyectos que se deben crear desde la sede legislativa, el empresario y aspirante a ocupar un curul en el Senado, cuestionó la capacidad intelectual de muchos congresistas, ya que para él, pudiendo crear políticas prácticas para el desarrollo social, no lo hacen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Uruguay ratifica acuerdo de localidades fronterizas dentro del Mercosur

Vos no podés tener un país donde hay museos, y cuesta una fortuna los museos, y nadie visita porque no abre sábados y domingos, en eso nadie piensa, pero yo pienso en la gente. Vos tenés que habilitar el Palacio de Gobierno, el Congreso y museos los sábados y domingos, está probado que estas actividades se llenan”, sostuvo.

Parte de sus propuestas incluye la reorganización del IPS, además de impulsar propuestas que promuevan espacios culturales y de aprendizaje, ya que para Biedermann es necesario que el ciudadano aproveche la riqueza nacional en términos de cultura que existe en Asunción y todos los rincones del país.

En otro contexto, Biedermann hizo referencia a la ley de propaganda electoral, alegando que esto “discrimina seriamente a los medios de comunicación; los limita de forma absolutamente irracional para publicidad en comparación a otros medios”. “Los medios masivos aportan impuestos y generan empleos importantes”, resaltó desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fiscalía paraguaya abrió causa penal al día siguiente del crimen de Pecci

Dejanos tu comentario