El candidato a senador por el Partido Colorado Fernando Ojeda defendió la vigencia de la ley que tipifica como crimen la invasión a la propiedad privada y eleva las penas hasta 10 años. Instó a los paraguayos que apoyan la implementación de la norma a mantenerse alerta ante la propuesta de derogación proveniente de políticos de la oposición.

Me preocupa que están queriendo derogarla, ya que es una norma fundamental para el país, porque va de la mano con la seguridad jurídica que necesitamos en el Paraguay para que los inversores quieran venir. Después de que se planteó esta ley se disminuyeron bastante los casos de las invasiones, es algo que requieren principalmente los trabajadores del campo para que puedan contar con la tranquilidad y así producir. Esta medida tirada de los pelos están planteando para captar votos, es populista, ya que la ley nos ayuda a fomentar la inversión en el país”, advirtió en comunicación con La Nación/Nación Media.

La propuesta para derogar es planteada en la Cámara de Senadores y se prevé su tratamiento en la sesión ordinaria del próximo jueves. El pedido proviene principalmente de organizaciones campesinas que expresaron incluso su respaldo hacia el proyecto de la Concertación encabezada por el dirigente del Partido Liberal Efraín Alegre y a otros sectores de la oposición como por ejemplo el Frente Guasu (FG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encuestadora con múltiples fracasos en Latinoamérica especula un empate a favor de Alegre

“El próximo 30 de abril debemos ser conscientes, la ciudadanía tiene que saber qué tipo de candidatos tienen para las elecciones generales e identificar a los políticos que están a favor de la pro invasión y violación de lo que establece nuestra Constitución Nacional que nos avala indicando que la propiedad privada es inviolable, eso está claro y es contundente”, refirió Ojeda.

Por otra parte, el dirigente colorado solicitó apostar para el próximo periodo legislativo 2023-2028 por los candidatos con principios y valores que se encuentren a favor de defender los intereses ciudadanos y no utilicen a los paraguayos como herramienta para lograr sus réditos políticos.

“La ciudadanía tiene que estar atenta para que la ley siga vigente porque es una locura que se quiera propiciar que esto ya no sea un delito. En las elecciones generales se tendrá en la ocasión la grandiosa oportunidad de elegir a gente nueva, honesta, patriota, con los principios y valores”, dijo.

Te puede interesar: “Mi padre jamás apoyaría a un traidor cómo Efraín Alegre”, afirma hijo de Lugo

Dejanos tu comentario