El referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Arnoldo Wiens, instó a todos los que acompañaron su candidatura y a todo el sector productivo y agropecuario a que apuesten por la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, dado que la chapa representa una gran posibilidad de cambio y de progreso para este segmento que necesita de mayor presencia estatal.

“Ya terminaron las internas, eso fue el primer tiempo, todavía falta el resultado final del 30 de abril, por eso vengo a pedirles a todos los que trabajaron a mi lado, como compatriota, como colorado, como amante del agro, todo nuestro trabajo para nuestra dupla presidencial porque toda nuestra esperanza está puesta en ellos”, manifestó Wiens en el encuentro desarrollado este sábado en Coronel Oviedo, en el marco de una gira de dos jornadas por Caaguazú.

“De la salud del campo depende la economía del país”, señaló el exprecandidato a la Presidencia, quien se mostró esperanzado en que los próximos cinco años sean de prosperidad y abundancia, en especial para el campo. “Vamos a tener a un gran economista de presidente de la República y acá están los soldados que van a trabajar en el campo y harán que el Paraguay produzca y que sea un país de gran riqueza”, aseveró durante la reunión en la Seccional Nº 1 de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, instó a todos los presentes a que apuesten por todas las candidaturas de la Lista 1, de modo a que el Partido Colorado logre mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados y gobernaciones. “Vamos a tener cinco años de prosperidad”, aseguró el referente, quien dio su pleno respaldo a todas las postulaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lea también: Restitución del presupuesto del Incan será estudiada en sesión del Senado

La dupla presidencial de la ANR cerró este sábado una gira por Caaguazú en la Seccional Nº 1 de Coronel Oviedo. Foto: Christian Meza.

Sector agro apoya a la dupla

El encuentro entre los candidatos de la Lista 1 y los sectores productivos en Caaguazú fue organizado por la Coordinadora de Profesionales Colorados del sector agrario a nivel nacional; y el diputado Pastor Soria, quien a la vez es el titular del gremio y dirigió unas breves palabras al presidenciable Santiago Peña.

“Nuestro apoyo está puesto en Santiago Peña, como técnico, tenemos esperanzas. El sector agrario da su apoyo, este es el sector que está día a día con el pueblo campesino y vamos a salir a pedir votos para que seas presidente”, manifestó Soria.

Le puede interesar: Canciller de Brasil invitó a Paraguay a participar de trabajos del G20 en 2024

A la vez indicó que la estabilidad del campo tiene un gran impacto en nuestra economía, motivo por el que se debe dotarle de mayor atención estatal y así apuntar hacia un país que reduzca sus números en cuanto a familias en situación de pobreza.

“Este sector es el motor de la economía del Paraguay, sabemos que nuestro país es agrícola, ganadero y forestal. Si estos tres sectores pilares de la economía funcionan yo estoy seguro de que vamos a acabar con la pobreza y extrema pobreza”, apuntó el legislador.

Apostar por la clase campesina

El aspirante a la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Soto, agradeció a la coordinadora por haber elegido el departamento para el acto de demostración de apoyo hacia su candidatura y hacia la chapa presidencial y, en este contexto, Soto manifestó que su gestión estará enfocada en el apoyo a la agricultura familiar.

“La economía depende en un gran porcentaje de la agricultura familiar campesina y el gobierno departamental y nacional van a apostar por los campesinos”, expresó y destacó la figura de Peña, a quien señala como un candidato que despierta esperanza en el pueblo, y que además, presenta propuestas y planes de gobierno para el Paraguay.

En este encuentro estuvieron presentes grandes referentes políticos como los senadores Silvio “Beto” Ovelar y Enrique Riera, Mario Varela; el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez; el expresidente de la República y director de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos; además de una comitiva de productores de Alto Paraná y los jóvenes de las seccionales coloradas ovetenses.

Marcelo Soto, candidato a la gobernación, aseguró que toda la política nacional y departamental estará enfocada en el apoyo a la agricultura campesina. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario