El ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira, extendió la invitación a Paraguay para participar de los trabajos del G20 en el 2024 durante la presidencia brasileña. La invitación fue realizada por el jefe diplomático del vecino país durante su primera visita a Paraguay, esta semana, luego de asumir el cargo con el nuevo gobierno encabezado por el presidente Luis Inacio Lula Da Silva.

“Durante la reunión de trabajo liderada por los cancilleres, en la cual repasaron los temas de la agenda bilateral, Mauro Vieira transmitió la invitación al Paraguay para que participe de los trabajos del G20 en 2024, durante la presidencia brasileña”, refiere el anuncio de la cancillería del vecino país.

Leé también: “No vamos a descansar hasta que todos los paraguayos tengan un trabajo digno”, indicó Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Paraguay, la Cancillería de Brasil también cursó la invitación a la República de Uruguay, “con el ánimo de promover una perspectiva más representativa de los países en desarrollo, en particular de los socios del Mercosur, en los foros internacionales, Brasil ha invitado a Paraguay y Uruguay a participar del G20 durante la presidencia brasileña en 2024″, de acuerdo a las informaciones de Itamaraty en su página web oficial.

El Grupo 20 no cuenta con una secretaría permanente y los miembros del mismo deben rotar la presidencia y, en este caso, Brasil tomará la presidencia que asumirá el 1 de diciembre de este año al 30 de noviembre del 2024; y en este contexto, invitó a Paraguay y Brasil hacer parte de los trabajos venideros. El G20 es un grupo económico internacional, integrado por 20 presidentes y gobernantes de bancos centrales, en el cual no hacen parte Paraguay ni Uruguay.

La reunión entre los cancilleres Julio Arriola de Paraguay y Mauro Vieira de Brasil se dio el pasado jueves 9 de marzo, ocasión en la cual Paraguay otorgó a Vieira la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”. Posteriormente, también el ministro de RREE de Brasil, en un almuerzo que fue realizado en la embajada brasileña impuso la Condecoración de la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz al ministro paraguayo Julio Arriola. Esto en demostración de las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Te puede interesar: “Concepción será el nuevo polo de desarrollo”, dijo Fernando Ojeda en ese departamento


Dejanos tu comentario