El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sigue sin responder las llamadas de sus correligionarios y con esto obstaculiza las intenciones de unidad de los liberales con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril. Sumándose a los reclamos del dirigente Blas Llano y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López; el legislador Édgar Ortiz cuestionó que la actitud del candidato presidencial de la Concertación sigue siendo la indiferencia.

El diputado Ortiz contó que llamó a Alegre, a pesar de las diferencias y problemas partidarios, pero el mismo no le contestó la llamada. “Tenemos algunos problemas internos que debemos arreglar. Le llamé a Efraín Alegre, pero él no atiende. Necesitamos a Dios y al diablo si queremos ganar”, comentó el parlamentario en comunicación con la radio 1020 AM.

El referente liberal sostuvo que existe una intención de iniciar las conversaciones en busca de la unidad partidaria y para ello se pusieron a disposición del cuestionado presidente del partido, aunque no hay respuesta. “Hay una intención positiva de conversar. Siempre fuimos críticos hacia nuestro candidato. Nos pusimos a disposición de Efraín Alegre como soldado del partido. Creo que hace falta más diálogo y abrir la cancha”, apuntó Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Alegre es totalmente irresponsable”: extitular de la EBY refuta promesa electoral sobre tarifa de Ande

Agregó que aún hay tiempo para lograr la unidad partidaria y llegar a las elecciones nacionales de tal manera. “Tenemos dificultades que no puedo ocultar bajo la sábana. Hay tiempo todavía para la unidad total de la oposición y del PLRA”, sentenció.

Esta no es la primera vez que un dirigente o referente liberal expone la actitud de indiferencia del propio presidente del partido, ya que semanas atrás el senador Blas Llano, líder de un movimiento interno importante del PLRA, publicó a través de sus redes sociales que llamó a Alegre en reiteradas ocasiones y este no le contestó la llamada.

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional; lastimosamente, así como en ese año el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió en su momento el senador en su cuenta del Twitter.

Te puede interesar: Autorizan extracción de datos de equipos informáticos de Giuzzio por vínculo narco

Dejanos tu comentario