El candidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo dijo que tanto su candidatura como la de Jorge Querey para la Vicepresidencia están firmes para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. Así mismo, cuestionó que exista una intención de bajar las candidaturas que estén fuera de la Concertación Nacional.

“De momento, nuestra candidatura, me estoy refiriendo a la mía y a la de Querey, están bien firmes, porque acá parece que solamente los que estamos fuera de la Concertación tenemos que descabalgar, ¿por qué?, ¿de dónde salió eso? Como si nosotros fuéramos una especie de accesorio de la coyuntura, en absoluto”, manifestó en entrevista a la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Alegre sigue sin atender el teléfono a correligionarios y frena unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo mencionó además que mantiene contacto con los que integran la Concertación y afirmó que en esas conversaciones el principal abordaje es que sea quien sea el victorioso en las próximas elecciones requerirá del apoyo de todos para llevar adelante la gobernanza del país.

“Yo tengo contacto directo con recusables de la Concertación, por supuesto dentro del marco de la discreción, y justamente hablamos también de la necesidad de acordar porque no tenemos que perder de vista la crisis en la que se encuentra el país. Gane el que gane va a necesitar del otro”, apuntó el presidenciable por el movimiento Nueva República.

Conversaciones siempre existieron

Así mismo, indicó que es equivocado aplicar los cálculos de quién podría descabalgar candidaturas para sumar a otro candidato para los próximos comicios o quién podría afectar en los números. Agregó que siempre existieron conversaciones y seguirán, hasta llegar al 30 de abril.

“No están cerradas, y digo más, las conversaciones existieron, existen y creo que van a seguir existiendo mucho más allá de las limitaciones que pone el Código Electoral. Aquí no solo debe analizarse la cuestión aritmética, que si yo me sumo aumentan las posibilidades, si yo no me sumo va a haber distracciones de votos, no”, puntualizó Acevedo.

En las últimas semanas se habló de supuestas renuncias de candidaturas de los que no se encuentran dentro de la Concertación a favor de Efraín Alegre, candidato presidencial por esta nucleación política, como es el caso de Paraguayo Cubas, quien también ya desmintió esta versión y afirmó que su postulación sigue firme.

Leé también: Autorizan extracción de datos de equipos informáticos de Giuzzio por vínculo narco

Dejanos tu comentario