El jefe de campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, requirió a sus correligionarios tumbar las estrategias de campañas políticas utilizadas por la Concertación y los medios de comunicación aliados al proceso para debilitar al proyecto de gobierno liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

“La unidad en el disenso no significa la difamación, la calumnia o sembrar el odio entre los colorados y paraguayos, si no es la diversidad de pensamiento. Los agoreros, los que están contra del partido, sea la oposición, sea medios de prensa, están preocupados e irritados. Nosotros tenemos nuestra propia hoja de ruta y estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones y eso desespera”, sostuvo.

Al respecto, mediante una comunicación con la radio 650 AM, Alderete manifestó que la ANR está en condiciones de ganar democráticamente las próximas elecciones nacionales fijadas para el 30 de abril del presente año, pese a los ataques constantes que sufre la nucleación, principalmente su presidente, Horacio Cartes, por parte de los partidos y movimientos de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La oposición quiere entrometerse en la vida interna de nuestro partido, mientras que nosotros cuando ellos se unen aplaudimos hasta felicitamos porque queremos que el adversario se fortalezca para que la lucha democrática pueda otorgar la legitimidad de origen a nuestros candidatos. Nosotros estamos en condiciones de ganar democráticamente en las elecciones y eso desespera. Cuando habla el soberano se debe respetar, el pueblo colorado ya habló a través de las urnas y eligió para su presidente con una diferencia importante de más de 130 mil votos, lo que le da más legitimidad al cargo”, puntualizó.

Lea también: Contraloría sospecha de pago preferencial para algunos proveedores de IPS

“El partido más que nunca se encuentra sujeto de créditos”

Por otra parte, volvió a reiterar que no existen impedimentos legales para que la ANR pueda gestionar solicitudes de créditos para encarar los próximos comicios. “No existe ningún impedimento para que el partido pueda gestionar con los bancos de plaza créditos para financiar las campañas a nivel general ya sean municipales o presidenciales. El Partido Colorado más que nunca se encuentra sujeto de créditos porque la administración Alliana ha salvado en un 90% las deudas que el partido ha tenido con bancos y financieras”, indicó.

Las afirmaciones de Alderete surgen ante el pedido realizado por algunas autoridades del movimiento Fuerza Republicana, quienes mediante un comunicado emitido ayer martes requirieron a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado convocar de manera urgente a una sesión para evaluar las implicancias de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos al presidente de la ANR, el exjefe de Estado.

Te puede interesar: Guiño a invasiones: desde ARP repudian mensaje de inestabilidad de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario