El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales, repudió la posición asumida por el liberal Efraín Alegre, candidato a mandatario por la Concertación, quien expresó su rechazo a la normativa que tipifica como crimen las invasiones. Al respecto, solicitó a los candidatos políticos a garantizar la tranquilidad a la ciudadanía, principalmente en los periodos electorales.

“A mi criterio esto fue innecesario, estamos en un periodo delicado. Los procesos electorales en el Paraguay siempre fueron momentos oportunos para las invasiones. Si bien queda un tramo todavía corto para las elecciones generales, sería importante que se pueda dar un mensaje de tranquilidad a toda esa gente que está trabajando y apostando por el Paraguay como país productor”, indicó.

Torales dijo también que la vigencia de la ley incluso generó tranquilidad no solo para el sector productivo, sino también para todo el sector inmobiliario, teniendo en cuenta que el crimen fue instalándose con intensiva en las zonas urbanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy importante puntualizar que el efecto que tuvo la ley fue más allá de lo esperado y generó un ambiente muy positivo. Acá no existen grupos privilegiados como dice este candidato, tiene un error gravísimo de criterio”, comentó mediante una entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.

Lea también: Candidatos a diputados por capital de la ANR sellaron la unidad con miras a las generales

El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales. Foto: Gentileza.

Invasiones fueron usadas como gancho para votos

Por otra parte, agregó incluso que la aplicación de la norma impide que los calificados sin tierras sean utilizados como “ganchos para conseguir votos” en contiendas electorales. “Esta es una ley que genera estabilidad en el Paraguay. Por suerte los dirigentes campesinos ya no son tan manejables o no pueden ser instrumentos fáciles para hacer una invasión. Las invasiones siempre fueron utilizadas como gancho para conseguir votos. Antes la situación era muy difícil porque no se los sacaba nunca y mientras tanto robaban maderas, cometían abigeos y hoy ya no se da eso”, puntualizó.

Semanas atrás, la Federación Nacional Campesina (FNC) anun­ció su apoyo a la dupla presidencial que es integrada por el dirigente liberal y la independiente Soledad Núñez; de esta manera, la Concertación logró adherir a este sector del campesinado a su proyecto político para las elecciones de abril. En varias manifestaciones, estos han reclamado la derogación de la mencionada ley.

Te puede interesar: ANR: “La prioridad debe ser ganar las elecciones y estar unidos”, dice Leite

Dejanos tu comentario