El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Ángel Paniagua, se refirió al pedido de algunos referentes partidarios de la renuncia del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y sostuvo que el mismo no representa un riesgo para el partido.

En este sentido, el parlamentario mencionó que si la designación de la Embajada de los Estados Unidos hacia el presidente partidario podría representar algún riesgo, el propio Cartes tomaría la decisión de apartarse; sin embargo, esto no sería necesario.

“Horacio Cartes es una persona muy inteligente, si él ve que va a dañar al Partido Colorado su participación, su presencia como presidente, él mismo va a tomar esa decisión. Si había un riesgo ya habría una reacción de toda la dirigencia del partido, pero ya se dan cuenta que no, hay algunos rumores de pocos dirigentes que dicen que tiene que apartarse, que tiene que renunciar, pero yo no veo que sea un riesgo”, refirió en entrevista para los medios de comunicación en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Urgen a colorados bloquear el intento de intromisión de la Concertación en la ANR

Agregó que la dirigencia partidaria no pidió a Cartes que se aparte de la presidencia del partido. “Si se llega al riesgo, realmente, entonces también vamos a tomarlo de otra manera. Es una decisión particular de él, la dirigencia hasta el momento no le pide eso”, indicó.

Se refirió además al apartamiento de Cartes de sus empresas y en esta situación cree que en el caso de la presidencia del Partido Colorado esto no será necesario. “Lo que él haga con sus empresas es muy particular, él asume esa responsabilidad, asume esa decisión, consecuentemente no puedo yo decir que tiene que hacer lo mismo con el Partido Colorado”, apuntó.

Reiteró que esta situación no afecta al partido y eso quedó demostrado en las elecciones internas partidarias, donde Horacio Cartes obtuvo una importante victoria. “Sacó cerca de 150 mil votos de diferencia, señal de que casi no afecta nada al Partido Colorado. Existen esas dudas, pero tengo entendido que se va a solucionar”, puntualizó.

Agregó que el objetivo es tumbar al Partido Colorado; sin embargo, este objetivo no será logrado. “Muchos no quieren (la renuncia de Cartes), pero esa es una decisión muy particular del presidente. Lo que quieren es tumbarle al Partido Colorado, pero de esa manera no lo van a tumbar, al contrario”, aseveró.

Te puede interesar: IPS ejecuta préstamo de US$ 250 millones, pero siguen faltando medicamentos

Dejanos tu comentario