Los siete candidatos capitalinos a la diputación por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, sellaron la unidad partidaria para trabajar por el proyecto de gobierno impulsado por la dupla presidencial liderada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Mediante un encuentro con dirigentes de base, Raúl Latorre, María Eugenia Crichigno, Yamil Esgaib, Daniel Centurión, Mauricio Espínola, Christian Samaniego y José Rodríguez coincidieron en que la unidad colorada es el único camino para enfrentar al acuerdo de la oposición y poder garantizar la continuidad de la nucleación y la gobernabilidad para el periodo 2023-2028.

La reunión realizada este lunes pasado también contó con la presencia del intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, el titular de la Junta Municipal, el concejal Luis Fernando Bernal y sus colegas Enrique Berni, Turi Capello, Nasser Esgaib Ortega, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vemos una unidad sincera, donde vemos fortalecido al candidato de la Lista 1, con una amplia ventaja por parte de Santiago Peña que va a resultar ganador”, dijo Espínola en entrevista con la 780 AM. Las recientes encuestas coincidieron en dar como ganador de las preferencias al presidenciable Santiago Peña con una ventaja de más de 20 puntos por encima de Efraín Alegre, actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y exministro de Obras Públicas, destituido por el gobierno de Fernando Lugo.

Te puede interesar: Consejeros establecen calendario para la selección del próximo ministro de la Corte

El encuentro contó con la presencia del intendente de la ciudad de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez. Foto: Gentileza.

Lea también: Es “difícil” trabajar con Alegre porque no acepta el diálogo, afirma Sixto Pereira

Actualmente, Asunción cuenta con siete bancas en la Cámara Baja del Congreso Nacional, de las cuales cuatro son ocupadas por dirigentes pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR), dos por el Partido Patria Querida (PPQ) y uno por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

De acuerdo a los últimos números publicados por Ati Snead Consultora, los candidatos colorados mantienen una buena aceptación por parte del electorado capitalino. De esta manera, la ANR mantendría las cuatro bancas en la Cámara Baja, incluso contaría con la posibilidad de poder sumar un curul más a diferencia de la oposición.

Sin embargo, otros sectores políticos que actualmente cuentan con una representación quedarían fuera de la Cámara Baja, como es el caso de PPQ. De acuerdo a estos números, el PLRA quedaría con una sola banca, la Alianza Nueva Asunción que también involucra a liberales también lograría quedarse con una banca, y la Concertación con una banca.

Dejanos tu comentario