El candidato a la senaduría por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Gustavo Leite instó a los altos referentes y a dirigentes de base a estar abocados en resolver los problemas reales de la gente y seguir impulsando el proceso de unidad partidaria para garantizar la continuidad de la nucleación en el poder de la mano del proyecto político liderado por Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Tenemos que seguir para adelante, mirar lo que se viene, nuestra prioridad tiene que ser ganar las elecciones y estar todos unidos. Debemos dar vuelta la página, el partido es más importante que las personas. Las internas se acabaron, se selló la unidad en el 99% de los casos, las bases están unidas y si se quiere seguir en el poder y una nueva forma de gobernar estas cosas deben ser parte de todas las anécdotas y concentrarnos en los problemas reales de los paraguayos”, manifestó el economista.

Las declaraciones de Leite surgieron ante el pedido realizado por algunas autoridades del movimiento Fuerza Republicana, quienes mediante un comunicado emitido ayer martes requirieron a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado convocar de manera urgente a una sesión para evaluar las implicancias de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos al presidente de la ANR, el exjefe de Estado Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El financiamiento para las elecciones está garantizado”, ratifica apoderado de la ANR

Al respecto, garantizó que, a pesar de la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir a Cartes en la nómina de las personas sancionadas (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los recursos económicos y los bienes de la ANR se encuentran protegidos, teniendo en cuenta que la medida no afecta al Partido Colorado.

“Yo creo que son escaramuzas, que hay que dar vuelta la página. De repente están tratando de ver si no pueden apartarlo a Horacio de la presidencia de la ANR, pero eso me parece una burla a los más de 600 mil colorados que votamos por él”, sostuvo en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Guiño a invasores: Alegre y la Concertación atentan contra las inversiones, dice Riera

Dejanos tu comentario