La Junta Municipal de Asunción aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza que “Incentiva y promociona el transporte eléctrico” en la ciudad. De esta manera, propietarios de rodados eléctricos tendrán varios beneficios como exoneración de pago de impuestos por patente, entre otros. El proyecto fue derivado a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis para su posterior aplicación.

Otra de las ventajas que tendrá el propietario de cualquier transporte eléctrico consiste en estacionamiento gratuito en zonas controladas y tarifadas, además del uso de “estacionamiento verde” de forma preferencial en supermercados, hospitales, universidades, etc.

Se trata de la Ley 6925/22 de “Incentivo y promoción de transporte eléctrico en Paraguay”, la cual en los artículos 13, 14 y 15 establece exoneraciones tributarias y otros incentivos para la movilidad eléctrica que caben dentro de las atribuciones y obligaciones del municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Maru Crichigno pide trabajar en bloque sobre el peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná

“La ley establece que todo móvil impulsado por un motor a energía eléctrica, ya sea de uso personal o colectivo público-privado, automóvil, camioneta, etc., tiene la posibilidad de una exoneración del impuesto de patente de rodado, las municipalidades deberán exonerar el pago de cualquier tipo de tasa por estacionamiento para estos vehículos y el uso de estacionamientos verdes, es decir espacios reservados exclusivamente para estos vehículos que deberán prever los locales comerciales, hospitales, etc.”, expresó el concejal proponente, Enrique Berni, a La Nación.

El documento debe pasar a la Comisión de Legislación para su análisis y posterior aplicación. “No veo fundamento jurídico que pueda rechazar la ley o algo parecido, de la Comisión de la Legislación vuelve al pleno y ahí se aprueba la ordenanza”, finalizó Berni.

Le puede interesar: Financiamiento político: inicia revisión de documentos de 72.000 candidatos

Dejanos tu comentario