El senador del Partido Colorado Enrique Riera repudió la posición asumida por el liberal Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación, quien expresó su rechazo contra la normativa que tipifica como crimen las invasiones, que contempla penas de entre 6 a 10 años para las personas que ingresen de manera individual o colectiva a las propiedades privadas.

“Debido a su orfandad popular está sumando agua y aceite, presentando una ensalada ideológica, porque se presenta como liberal en algunos casos, pero sin embargo se alía con la Federación Nacional Campesina, que promueve las invasiones. Yo no sé qué tipo de seguridad jurídica para el productor, el campo, el desarrollo puede ofrecer si no está de acuerdo con una ley que fue apoyada y celebrada por todos los miembros de la producción”, sostuvo.

En comunicación con La Nación/Nación Media el congresista argumentó que el candidato liberal en el marco de su campaña proselitista ingresó a una serie de contradicciones políticas con el fin de lograr la adhesión ciudadana a su proyecto electoralista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre entra en una serie de contradicciones, dice que él puede ofrecer garantías para la inversión que otros candidatos a presidente no pueden supuestamente, pero Efraín no tiene las leyes claras, tampoco respeta el Estado de derecho, entonces no hay manera de que puedan instalarse las inversiones en el Paraguay. En el artículo 109 de la Constitución se habla de que la propiedad privada es inviolable, que es una de la disposiciones más importantes. Yo no entiendo un liberalismo aliado con la izquierda. La paz social se logra con el Estado de derecho y el respeto a las leyes vigentes”, refirió.

El dirigente liberal Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación. Foto: Archivo.

Lea también: Jubilados piden a Cartes que la ANR recupere derechos “pisoteados”

Semanas atrás, la Federación Nacional Campesina (FNC) anun­ció su apoyo a la dupla presidencial que es integrada por el dirigente liberal y la independiente Soledad Núñez; de esta manera, la Concertación logró adherir a este sector del campesinado a su proyecto político para las elecciones de abril. En varias manifestaciones, estos han reclamado la derogación de la mencionada ley.

“Llegó un momento que por falta de esta ley teníamos invasiones no solamente rurales, sino también urbanas, en terrenos públicos y privados donde prácticamente no existían garantías y se terminaba por afectar las inversiones, porque si uno no puede tener la seguridad respecto a lo que es el fruto de su esfuerzo, entonces, automáticamente se desalienta la inversión”, indicó Riera.

“Populismo barato”

Por otra parte, el colorado mencionó que se necesita tres puntos fundamentales para que Paraguay se vuelva un foco de inversión para capitales extranjeros y nacionales, y uno de ellos hace hincapié en la estabilidad jurídica.

“Hay tres condiciones que las inversiones necesitan, la estabilidad macroeconómica, la estabilidad política y no esa bolsa de gatos que ellos ofrecen, con una ensalada ideológica incontrolable, llena de egos, con apetitos de poder, y la otra es la estabilidad jurídica. Sus declaraciones solo obedecen a un populismo barato buscando votos porque las encuestas le dan la espalda”, comentó.

Te puede interesar: Abdo mantendrá una reunión con empresarios taiwaneses en su viaje a la isla, la próxima semana

Dejanos tu comentario