Tras la publicación de un comunicado del movimiento Fuerza Republicana, haciendo un pedido formal a las autoridades de Asociación Nacional Republicana (ANR) de que se pueda dar una sesión de la Junta de Gobierno, para discutir temas relacionados con el financiamiento del partido y las campañas políticas, el apoderado general de la ANR, el doctor Eduardo González, dio una respuesta tajante a La Nación/Nación Media. Todo esto teniendo en cuenta las especulaciones hacia la supuesta inhabilitación del presidente del partido, Horacio Cartes, para ejercer ciertas tareas financieras.

“La ANR tiene una personería jurídica propia, es una persona jurídica independiente a las personas que la integran, el presidente Horacio Cartes fue electo por una mayoría del pueblo colorado y tiene una representación, pero no es dinero de Horacio Cartes, ni son sus bienes los que él maneja dentro del partido, por eso no tendría por qué verse afectado nada, porque el partido se maneja por nuestro estatuto partidario, la Constitución Nacional y el código civil y él acá no tiene ningún problema legal”, sentenció González.

Respecto al hecho de que se especula se podrían ver afectadas las campañas políticas de cara a las elecciones generales de este abril, en cuanto a su financiamiento, el apoderado general comentó que “el financiamiento para las elecciones está garantizado, yo no sé de donde sale el tema del problema”. Esto destacando además que este tipo de cuestiones quieren quizás instalarse desde pequeños grupos que no están de acuerdo con la unidad partidaria, que ya es prácticamente del 100%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Peña asegura que se consolida el proceso de unidad y apunta a captar votos no colorados

El doctor González destacó que dentro del estatuto partidario se encuentran todas las posibles problemáticas y también las soluciones que debe de tomar la ANR, y que este análisis al parecer no fue hecho por las personas que buscan generar conflictos por problemas ajenos al partido colorado. “Los que salen a hablar es más por una cuestión personal y no creo que tengan la capacidad ni el conocimiento del estatuto para salir a decir lo que están diciendo”, subrayó.

Conocimiento del tema

“Veo que hay gente que tiene conocimiento del tema, que ya han hablado y han explicado que nada se verá afectado, justo el senador Armando Franco, que es tesorero del partido, dijo que no hay inconvenientes”, remarcó González. Todo esto haciendo hincapié que las sanciones impuestas al presidente del partido vienen por una cuestión personal suya con algunas sociedades con las que cuenta, y que tienen que verse totalmente en los Estados Unidos, mientras que en la República del Paraguay él tiene un cargo y no se ve afectado de manera alguna.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que prospere el pedido de sesión en la Junta de Gobierno de la ANR, el mismo aseguró que se podría dar, pero que el tema que se busca tratar es un asunto meramente administrativo y que puede ser solucionado en el mencionado ámbito “esto creo viene de gente que no quiere que gane el Partido Colorado, porque este es un ataque al Partido Colorado, si atacan al presidente de la ANR es un ataque al partido”, finalizó el apoderado de la ANR Eduardo González.

Lea también: Celebran exitosa y multitudinaria feria de empleos en la ANR

Dejanos tu comentario