Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Concertación de Alto Paraná para las elecciones generales del 30 de abril sigue teniendo divisiones y fugas, lo que lleva a la dirigencia a convocar constantemente a conferencias de prensa para ratificar la candidatura a la gobernación del exdiputado Óscar González Drakeford, del PLRA. Es lo que ocurrió hoy en la casa de uno de los dirigentes.

Recientemente, algunos liberales salieron de la coalición opositora y anunciaron que apoyarán la candidatura de Daniel Mujica, del movimiento Yo Creo. Los prietistas salieron a decir que la Concertación apoyaba la candidatura de su equipo y ante eso la dirigencia de la coalición opositora ratificó hoy que el candidato a gobernador es Óscar González Drakeford.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derlis Enciso, del Partido Encuentro Nacional, desmintió que la Concertación apoye a otro candidato y cualquier información diferente no se ajusta a la realidad. En la reunión consideraron que se trata de una campaña sucia la que realiza el movimiento que postula a Daniel Mujica, del movimiento Yo Creo.

Puede interesarle: Financiamiento político: inicia revisión de documentos de 72.000 candidatos

González Drakeford anunció que tienen el apoyo de la dirigencia del movimiento Nueva República y del Partido Tekojoja de su base en el departamento, aunque apoyen otra candidatura presidencial a nivel nacional. Calificó de soberbio al intendente Miguel Prieto por haber dicho que su movimiento no necesita de alianza para ganar la gobernación.

“Con soberbia no se construye nada, nosotros con humildad estamos consolidando nuestro proyecto”, refirió Óscar González.

Los liberales que anunciaron el retiro de su apoyo a Óscar González están liderados por el exintendente de Tavapy Aníbal Fidabel y el intendente de Raúl Peña, Gustavo Cano. En filas del PLRA de la zona se habla de Salyn Buzarquis como el responsable de estar instigando al apoyo a otra candidatura. En la conferencia de prensa de hoy, dirigentes de comités del PLRA informaron que pedirán la expulsión de los liberales que decidieron apoyar otra candidatura en el departamento.

Puede interesarle: Contraloría sospecha de pago preferencial para algunos proveedores de IPS

Dejanos tu comentario