La Cámara de Senadores prepara su sala de sesiones con la inclusión de nuevos equipos de audios y conexiones para recibir a los legisladores a partir del 1 de Marzo, fecha en que se reinicia el periodo parlamentario. En su momento, el Presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, ya anunció que las próximas sesiones volverán a ser presenciales teniendo en cuenta que pasó el peor momento de la pandemia a raíz del virus del COVID-19.

Vale aclarar que este periodo parlamentario, que inicia sus actividades en marzo próximo, va oficialmente hasta el mes de junio de este año, ya que los nuevos senadores electos en la próximas elecciones generales en abril, asumirán sus cargos en el mes de junio y empezarán sus actividades en julio, específicamente el 1, cuando el Presidente de la República presente su último informe de gestión.

En cuanto a las previsiones de cómo estará conformada la Cámara Alta en el nuevo periodo legislativo, algunos parlamentarios ya hicieron especulaciones, entre ellos, el Senador Silvio Ovelar quien aseguró que el próximo Congreso Nacional será “bipartidista” al aludir a que será prácticamente copado por colorados y liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lizarella Valiente: “Los paraguayos queremos un país con igualdad de derechos”

“Con certeza digo que vamos a tener un Parlamento bicolor con una mayoría colorada y con una segunda fuerza que va a ser el PLRA. Prácticamente azulgrana va a ser la conformación de la lista del Senado y Diputados va a terminar casi de la misma manera”, declaró.

Fundamentó su pronóstico para las próximas elecciones generales del 30 de abril en la Ley del Desbloqueo de Listas, que según afirmó, favorece a los partidos tradicionales y movimientos grandes. Dijo que los candidatos están respaldados por mejores recursos y mayor infraestructura de sus respectivas agrupaciones políticas.

Le puede interesar: Santiago Peña asiste al Show Rural Coopavel en Brasil, principal feria de Cascavel


Dejanos tu comentario