Lizarella Valiente, candidata a la Cámara de Senadores por la Asociación Nacional Republicana (ANR), apunta a llegar al Congreso para dar una “representación real” a la ciudadanía, con el objetivo principal de hacer cumplir las leyes y lograr un mejor sistema educativo y de salud, que permita a los niños crecer en un ambiente sano y estar protegidos en cuanto a su integridad física y emocional.

“Considero que debe haber una representación real que responda y refleje la necesidad real de toda la ciudadanía. Los paraguayos queremos un país en igualdad de condiciones, en derechos, con una verdadera inclusión, así que asumo este compromiso para ser una voz en el Congreso y velar por los derechos”, expresó Lizarella en una entrevista con “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.

Valiente es psicopedagoga y docente, y una de sus principales preocupaciones es el sistema educativo, según mencionó, y esta se convirtió en uno de los motores principales que la motivaron a apuntar a un cargo en el Senado. “Mi motivo genuino es mi preocupación por el sistema de educación, tiene que ser una educación basada en principios, valores y en la ciencia”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ser la voz de las madres

La educación es el camino para lograr un ambiente sano, en el que los niños puedan crecer sin convertirse en agresores ni en víctimas, donde haya respeto por las individualidades, haya diálogo y consenso, ese es su objetivo principal, aseguró Lizarella. “Todo comienza por la educación y ese es el motivo por el cual yo decidí asumir esta candidatura, para ser la voz de todas esas madres que están preocupadas por la educación que se les va ofrecer a sus hijos”, manifestó.

Así también, habló sobre la necesidad de que el sistema educativo se aggiorne a las nuevas tecnologías, y que se brinden herramientas y conocimientos que verdaderamente sirvan a los niños y adolescentes en su vida adulta. “Es necesaria una reforma educativa”, apuntó.

Lea también: Candidatos a diputados por capital de la ANR sellaron la unidad con miras a las generales

Lograr que el sistema educativo se actualice de acuerdo a las nuevas tecnologías será uno de los ejes de Lizarella Valiente desde el Congreso. Foto: Nadia Monges.

Hacer cumplir las leyes ya vigentes y lograr que se reglamenten aquellas que ya han sido promulgadas es otro de los ejes en los que trabajará desde el Senado. “En nuestro país de hecho algunas cosas están sobrelegisladas como solemos decir, es decir, existen las leyes, pero no se cumplen”, subrayó.

Recordó un caso en particular como el de la ley que permite que los artistas sean parte del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS). “Un día mi celular explotó de mensajes diciéndome que no se cumple la ley, que no está reglamentada. Desde el Poder Legislativo tenemos que ser contralores para que el Ejecutivo cumpla y que esas leyes no sean letra muerta”, aseveró.

Lizarella Valiente es la opción número 7 de la Lista 1 entre los candidatos al Senado del Partido Colorado y espera poder contar con el voto de todas aquellas personas que se identifican con su visión y que desean ser representadas en el Congreso Nacional. “Espero contar con la ayuda de la gente y tener una curul en la Cámara de Senadores, y ser una voz fuerte y firme en defensa de los niños”, concluyó.

Le puede interesar: Santi Peña invita a los paraguayos a crear un plan de gobierno entre todos para lograr vivir mejor

Dejanos tu comentario