Más de 100 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitaron a Horacio Cartes, como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), asistir y ayudar a los pensionados a recuperar sus derechos pisoteados en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (Cream).

“Los más de 100 jubilados fuimos parte de un privilegiado grupo, favorecidos por un programa especial y con alto contenido humanitario que se creó cuando usted era presidente del Paraguay. Señor Cartes, ahora que usted volvió con una contundente fuerza política liderando la ANR, confiamos y le pedimos que nos ayude a recuperar nuestra casa, el Cream de San Bernardino”, expresa parte del pedido.

El programa reivindicado por los jubilados consistió en dar atención merecida a gente de la tercera edad, habilitando una residencia en San Bernardino en un moderno edificio inaugurado en el 2017. Se buscaba brindar una completa atención médica, psicológica, física y de recreación a los jubilados, pero en el gobierno posterior se cerró el edificio, durante el periodo de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado alista sala de sesiones para reinicio de actividades parlamentarias

Foto: Gentileza.

“A los que pisotearon nuestros derechos en el Cream, le mandamos un poderoso mensaje no solamente humano, sino también político; los de la tercera edad no hemos perdido nuestro derecho al voto, somos 60 mil jubilados en el IPS y detrás también están nuestras familias”, se aseveró al final de la nota, remarcando el anhelado regreso al centro inhabilitado, recordando cada una de sus contribuciones al sector jubilado.

El centro residencial contaba con toda la infraestructura y actividades para brindar lo mejor a los adultos mayores, con una atención diferenciada. Desde clases de baile, sala de rehabilitación, sala de recreación, sala de lectura, entre otras áreas más, el edificio constituía una respuesta directa a la contención de los jubilados, otorgando al sector un nuevo espacio en el cual podían continuar realizando actividades diarias con un alto nivel de beneficios sociales y para su salud.

Lea también: Diputados gestionan estadio móvil de Qatar con miras al Mundial 2030

Dejanos tu comentario