El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García solicitó iniciar conversaciones con el gobierno de Qatar para lograr la donación del estadio desmontable que fue utilizado para la Copa Mundial de Fútbol 2022. El pedido formal lo hizo a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y que ya cuenta con mesa de entrada.

Según explicó García, esto impulsará la candidatura de Paraguay para organizar la máxima competición a nivel de selecciones en el 2030. “Paraguay y el estado de Qatar mantienen relaciones diplomáticas y se han abierto embajadas en Doha y en Asunción. Desde el 2017 los paraguayos pueden viajar sin visa a Qatar y este país permite el ingreso de productos cárnicos a su mercado interno”, destaca el documento, señalando las buenas relaciones diplomáticas que existen entre ambos países.

“Atendiendo a la oportunidad que se presenta y considerando el valor de dicho proyecto arquitectónico en materia de costos reducidos y de sostenibilidad y considerando además los sucesivos proyectos deportivos previstos organizarse en Paraguay, resulta de interés que el Ministerio de Relaciones Exteriores realice gestiones para evaluar la posible cooperación en el ámbito deportivo con el Estado de Qatar, posibilitar la construcción de estadios de menor envergadura en zonas vulnerables, posibilitando así el desarrollo de las mismas mediante la promoción del deporte”, refiere también la nota dirigida al titular de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy Paraguay se suma a la candidatura para organizar el Mundial 2030. Seguro los gastos, especialmente de infraestructura, van a ser tema de discusión. Pensando en eso, y ya que fue desmontado para ser donado, pedimos a Cancillería iniciar conversaciones para traer acá el Estadio 974″, publicó el diputado en sus redes sociales.

Lea más: “La Concertación y Alegre son una mala oferta electoral”, asegura Antonio Barrios

Desmantelado en diciembre

El estadio de fútbol 974 fue utilizado en el municipio Ras Abu Aboud, de Doha (Catar). Inaugurado el 30 de noviembre del 2021, fue un lugar temporal que albergó siete partidos durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Su desmantelamiento se inició tras acabar el partido entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur el 5 de diciembre pasado.

El gobierno de Qatar decidió desmantelar el Estadio 974, construido exclusivamente para la Copa del Mundo. Según fuentes periodísticas se mencionaba a Uruguay como posible destino de dicho estadio, país que conjuntamente con Paraguay y otros países de la región aspira a albergar la Copa del Mundo de Fútbol en el 2030, aunque hasta la fecha no existe información oficial.

Las relaciones diplomáticas con ese país son históricas. En el 2018 el emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, visitó nuestro país y de hecho Qatar realizó numerosas donaciones de vacunas en la lucha contra el virus del COVID-19 durante la pandemia. El 17 de agosto del 2022 el Ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola recibió en audiencia al encargado de negocios de la Embajada de Qatar, en la que se destacaron las excelentes relaciones existentes entre ambos países y se expresó el interés del gobierno de incrementar el comercio, las inversiones y la cooperación.

Le puede interesar: Ley Zavala: Alegre se lanza contra iniciativa de Patria Querida que penaliza invasión de inmuebles

Dejanos tu comentario