El senador Antonio Barrios refirió que el principal eje del proyecto presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en acuerdo con otros partidos de la oposición, que lidera Efraín Alegre, se centra en precautelar los intereses particulares de sus altos referentes y de las cúpulas de los diferentes partidos y movimientos de la oposición teniendo en cuenta la carencia de propuestas en el bloque para los ciudadanos paraguayos.

“Los partidos y movimientos de la oposición cabalgan sobre una Concertación que no pasa de ser solo una desconcertación. Cada uno hace lo que mejor le resulta para sus intereses particulares, es una mala oferta electoral igual a su candidato a presidente Efraín Alegre. Aún no presentaron un solo proyecto de gobierno para solucionar los problemas reales de la gente”, dijo en una entrevista con Universo 970 AM/Nación Media.

De esta manera, Barrios respalda las declaraciones de su colega Martín Arévalo, quien había sostenido que el aspirante a mandatario de la oposición, el liberal Efraín Alegre, no posee la capacidad de llevar adelante las riendas del país. “Efraín puede decir lo que a él le parezca bien, creo que su odio hacia el pueblo colorado, la gente lo ve, es un haragán que no puede llevar bien el país”, había comentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña acude al Show Rural Coopavel en Brasil, principal feria de Cascavel

A diferencia del Partido Colorado, la Concertación aún no logró sellar la unidad faltando menos de tres meses para la realización de las elecciones generales previstas para el 30 de abril, teniendo en cuenta las constantes disputas entre sus dirigentes y autoridades, principalmente dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La incapacidad de establecer consensos fue nuevamente expuesta días atrás por el senador Blas Llano, quien tuvo la intención de establecer un acercamiento con Alegre para trabajar conjuntamente en la campaña proselitista de la Concertación; sin embargo, fue ignorado rotundamente por el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre.

El último conflicto que sacude a la Concertación se centra en las recientes declaraciones de Alegre, quien expresó su rechazo a la Ley Zavala, que eleva las penas para las invasiones de las propiedades privadas, normativa que fue impulsada en su mayoría por los congresistas de Patria Querida, partido que conforma la Concertación opositora. De esta manera, quedaron nuevamente en evidencia las diferencias de criterios que existen en el sector político que busca instalar la alternancia en el próximo periodo presidencial.

Te puede interesar: Candidatos a diputados por capital de la ANR sellaron la unidad con miras a las generales

Dejanos tu comentario