El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen indicó que el diálogo debe estar abierto para todos, en directo cuestionamiento a la postura del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, de no aceptar la oferta de trabajo electoral de Blas Llano a favor de esa nucleación política.

“Es importante hacer acuerdos programáticos y electorales, para mí las conversaciones y los diálogos tienen que estar abiertos hacia todos lados, unir fuerzas y llegar el 30 de abril”, señaló el parlamentario. Sobre el punto, el senador y dirigente liberal Blas Llano expuso en sus redes sociales la indiferencia que aparentemente recibe del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Llano publicó una foto mostrando una llamada a Alegre con la descripción de que en ningún momento accedió a la comunicación.

Lea más: “Magia” de Alegre: No trabaja, pero factura US$ 300 mil por inmueble

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente partidario mencionó que al igual que en otras épocas electorales, como en el 2018, trató de comunicarse con el titular del PLRA para ponerse a disposición y trabajar en la campaña; sin embargo, este ignoró esta iniciativa de acercamiento.

La disputa entre Llano y Alegre es de larga data. Actualmente, existen dos sectores dentro del partido, el efrainismo y el llanismo, enfrentados continuamente. En esta oportunidad, Llano sostuvo que intentó acercarse a Alegre con el objetivo de apoyar y acompañar la campaña electoral para los comicios nacionales del 30 de abril, pero sin éxito. Esto revela la falta de apertura de Alegre, lo cual fue cuestionada en reiteradas ocasiones por impedir el diálogo y la unidad partidaria con miras a los comicios nacionales del 2023.

Le puede interesar: Senado alista sala de sesiones para reinicio de actividades parlamentarias

Dejanos tu comentario