El candidato a gobernador de Itapúa por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Federico “Tito” Vergara, manifestó que el objetivo central de su gestión al frente de la administración itapuense es colocar al departamento en un rol de referencia en aspectos económicos y productivos a nivel regional y nacional. Para ello, el representante político comentó a La Nación/Nación Media que se ha comprometido a firmar un acuerdo de convenio para la integración regional transfronteriza.

“Con esto se podría garantizar el desarrollo de la región de manera sostenible y sustentable. Con este convenio no se descarta contemplar cuestiones específicas como lo referente al área de la salud pública y la acción social, donde se pueda cambiar de alguna manera experiencias exitosas con otros territorios hermanos”, apuntó el candidato a gobernador.

Así, recordó la reunión mantenida con el diputado provincial y candidato a gobernador de Misiones (Argentina), Hugo Passalacqua, en la ciudad de Posadas, con lo cual se puede observar el compromiso asumido de Vergara para instalar el progreso en Itapúa no solo con proyectos nacionales, sino también con articulaciones regionales. Resaltó que con el candidato Passalacqua, por ejemplo, se ha hablado sobre un acuerdo mancomunado para trabajar en conjunto por intereses similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La provincia de Misiones tiene el hospital de alta complejidad Madariaga, y en esa misma línea, Itapúa está construyendo un gran hospital del sur que tendrá similares características, por lo cual resulta sumamente importante contar con el asesoramiento médico y administrativo de la provincia y formar equipos multidisciplinarios que nos permitan un funcionamiento eficiente y eficaz”, subrayó.

Lea más: Euclides Acevedo promete reivindicar al campesinado

“Tengo una visión de integración dentro de la región y de manera consecuente, pretendo llegar a la gobernación de Itapúa para llevar adelante ese proyecto", resaltó Tito Vergara.

Lea también: Carlos Cáceres, de llegar al Senado, impulsará cambios estructurales profundos para el país

Proyectos en mente

El candidato a gobernador de Itapúa tampoco descartó la posibilidad de trabajar en el desarrollo del mejoramiento de las infraestructuras fronterizas, habilitando nuevos pasos al tener en cuenta que el séptimo departamento posee toda la zona ribereña del río Paraná compartida. Aparte, Vergara afirmó que se podría pensar también en la construcción de un nuevo puente internacional para descongestionar el flujo del tránsito existente en la zona Encarnación-Posadas.

“Tengo una visión de integración dentro de la región, y de manera consecuente, pretendo llegar a la Gobernación de Itapúa para llevar adelante ese proyecto y así también trabajar en el desarrollo del séptimo departamento del país, buscando sobre todas las cosas el bienestar de los pobladores”, remarcó el candidato, asegurando que el progreso de los itapuenses vendrá de la mano con el potenciamiento económico otorgado al territorio.

Fortalecer también las capacidades en torno al área productiva, el proceso de industrialización y el intercambio comercial también constituyen otros intereses básicos que Vergara desea explotar de amplia manera. Para el candidato, esto se verá reforzado con la priorización de la bilateralidad, ya que Itapúa mostrará todo su potencial y riqueza productiva al exterior.

Te puede interesar: “La transformación que queremos es que jóvenes accedan a cursos de refuerzo en seccionales”, dicen

Dejanos tu comentario