Por Sara Valenzuela

sara.valenzuela@nacionmedia.com

Con un inicio como dirigente estudiantil con ideas para promover bibliotecas populares y recorrer comunidades llevando arte y cultura, Carlos Cáceres Sarubbi, de profesión abogado, y desde el Partido Patria Querida, ahora busca un lugar en el Senado para poder continuar ayudando a la ciudadanía con proyectos que beneficien sus vidas de manera directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como padre y como ciudadano sueño con un país que necesita cambios profundos y estructurales, soy un convencido de que cada uno de nosotros debemos ser gestores del cambio, y mi postulación a un cargo legislativo sigue esa línea de participación y compromiso”, indicó de manera tajante el candidato al ser consultado por La Nación/Nación Media sobre cuáles serían los motivos que lo impulsaron para postularse como senador.

Cáceres Sarubbi destacó el hecho de que los sectores productivos son los que cuentan con mayores urgencias vinculadas a sistemas de salud y educación de calidad, y que estos pilares son clave para continuar desarrollando la competitividad de los mencionados rubros, además de los industriales y emprendedores. Buscará trabajar en impulsar proyectos de garantía en materia de seguridad y previsibilidad jurídica para la inversión.

Podés leer: Fraude electoral: Fiscalía sigue recogiendo pruebas testificales en busca de más sospechosos

El aspirante a senador comentó que cuenta con cuatro ejes dentro de su proyecto legislativo en los que espera poder trabajar de manera ardua. En primer punto se resalta el hecho de impulsar el debate y legislar con el objetivo de convertir a Paraguay en un país previsible y confiable para la inversión nacional y extranjera

Otro de los objetivos de Cáceres Sarubbi se basará en proyectos que trasmita y posibilite la existencia de un Estado presente, que garantice políticas públicas de salud y educación de calidad a todos los ciudadanos, además de protegerlos ante cualquier tipo de vulneración que se pueda dar.

“Trabajaré por un sistema de promoción económica que apoye a las pymes; a los emprendedores con programas de asistencia financiera accesible, los asesore en darle valor agregado a sus productos, los ayude a encontrar mercados, los capacite en e-commerce”, subrayó en otro momento candidato.

Por otro lado, enfatizó en que toda su gestión legislativa se sustentará en el diálogo con todos los sectores, esto en busca de un equilibrio de posiciones en cuanto a los trabajos en pos de la ciudadanía y poder generar el mayor diálogo posible ante los temas planteados para trabajar aportando varias ópticas.

La promoción económica y garantías para los sectores productivos son dos de los puntos centrales de trabajo de Carlos Cáceres Sarubbi. Foto: Gentileza.

Leé también: Harto de la inseguridad, Rodrigo Gamarra propone penas que prohíban excarcelar a reincidentes

Dejanos tu comentario