El director de la oficina del Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, profundizó sobre el proyecto Educal que será implementado en las seccionales coloradas con el fin de colaborar con la formación de los niños, jóvenes y adultos. Se buscará favorecer a sectores vulnerables con las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en la sociedad.

“Las seccionales pasarían a ser lugares de estudio y de acceso al empleo. Educal es el nuevo proyecto de la ANR que busca transformar a las seccionales en espacios de estudio”, explicó López Arce a La Nación.

Te puede interesar: Exitosa feria impulsada por la ANR lleva oportunidad laboral a Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que los espacios estarán preparados como para facilitar el aprendizaje a niños, jóvenes y adultos. Podrán acudir a las seccionales a repasar asignaturas y además tendrán acceso a otros cursos.

Las instalaciones contarán con computadoras sin costo y acceso gratuito a internet de buena calidad, aseguró. “Es el nuevo proyecto impulsado por la ANR con la presidencia de don Horacio Cartes”, destacó.

López Arce expresó que esta transformación que se pretende hacer a las seccionales tiene que ver con un proyecto que ya había sido impulsado durante el gobierno de Cartes y que favoreció a miles de jóvenes, mediante el acceso a becas de estudios. “El presidente de la República había lanzado el proyecto Becal para hacer que jóvenes paraguayos vuelvan a ir a las mejores universidades del mundo. Y ahora que es presidente de la ANR lanza Educal, que lo que busca es que sectores vulnerables, sectores que normalmente no pueden acceder a cursos como robótica, y a refuerzos por el costo de castellano, de matemática puedan tenerlos en la seccional más cercana”, significó.

Comentó que el proyecto se iniciará como plan piloto en Luque y busca con base en una agenda a ser aprobada por la Presidencia de la ANR llegar a seccionales emblemáticas en todo el país. A través de la Oficina del Empleo, el Partido Colorado ha posibilitado que aproximadamente 9.000 trabajadores se inserten al mercado laboral en el sector privado mediante las ferias de empleo que arrancaron en el año 2020.

Leé también: Latorre: “Encuestas coinciden con lo que percibimos y escuchamos cuando visitamos los barrios

Mediante las ferias de empleo, ya se han conseguido trabajo para alrededor de 9.000 personas desde que se inició en el año 2020. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario