Un escenario de crispación y división se vive dentro de la Concertación Nacional, que tiene como candidato a presidente a Efraín Alegre, a quien acusan de traidor por apoyar candidaturas por fuera de la nucleación de partidos, lo que genera la fuga de aliados y por ende se avizora una nueva derrota para la oposición, así lo afirmó Iván Airaldi, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Alto Paraná.

“El gran problema de la Concertación es Efraín Alegre y hoy la Concertación está haciendo aguas por todos lados porque los aliados se van alejando de nosotros, la gente parece que se resignó a una derrota más que se va a tener con Alegre y trabaja directamente a sus candidaturas al Senado y a Diputados”, aseveró Airaldi en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM.

Un hecho que genera disgusto tanto en la Concertación como en el PLRA es el apoyo de Alegre a Daniel Mujica, candidato a gobernador de Alto Paraná por un movimiento independiente, esto a pesar de que el Partido Liberal tiene una candidatura propia en el departamento, encabezada por Óscar González Drakeford.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emiliano Rolón renuncia a su cargo de magistrado para abocarse a sus funciones como nuevo FGE

“Efraín Alegre, en una reunión que tuvo el martes con Miguel Prieto, acordó esta traición, porque Mujica es un candidato por fuera de la Concertación. Ahora yo le entiendo a las personas que no querían entrar a la Concertación porque alegaban que no había garantías para competir, eso se demostró con el fraude que hubo en las internas”, apuntó el dirigente liberal.

Esta “traición” de Alegre es perjudicial para todas las candidaturas de Alto Paraná, aseguró Airaldi, dado que toda la estructura que responde a Efraín estará apostada a la candidatura de Mujica y no así a la de González Drakeford, lo que a su vez repercutirá en las postulaciones a juntas departamentales y a la Cámara Baja.

“Efraín Alegre queriendo conquistar ese caudal de votos que tiene Miguel Prieto le hace enojar a los candidatos y al equipo oficial del PLRA en Alto Paraná”, aseguró y señaló que esta actitud del presidente de su partido indica una “desesperación” ante las encuestas que favorecen a Santiago Peña, candidato de la Asociación Nacional Republicana.

Le puede interesar: Asegurados y jubilados marcharán hasta la vivienda del titular del IPS

Alegre cae en picada

“Entró la desesperación, se mantuvieron en silencio y aceptaron esa encuesta como tal”, apuntó Airaldi y vaticinó que la preferencia de votos hacia Alegre seguirá disminuyendo a medida que se acerque el 30 de abril, fecha en la que se desarrollarán los comicios generales.

“En las siguientes encuestas va ir cayendo más, porque es un candidato que va en picada. Él no dialoga, no consulta, él actúa, tira la piedra y esconde la mano, se evidencia cuando articula esto (el apoyo a Mujica) e incluso se toma el lujo de rechazar el apoyo de Blas Llano, que quiso ponerse a disposición para trabajar por la Concertación”, cuestionó.

El dirigente de Alto Paraná afirmó que por hechos como esto decidió apostar por la candidatura de Euclides Acevedo, dada la situación que se vive dentro de su partido. “Hay una desgobernanza en el PLRA, no hay una línea política y otro hubiera sido el escenario si el candidato era otra persona”, concluyó.


Dejanos tu comentario