Los miembros de la Asociación de Asegurados y Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) convocan a una manifestación contra el presidente de la institución, Vicente Bataglia, ante la falta de respuestas a los constantes reclamos referente a la carencias de medicamentos, insumos, el déficit de profesionales de blanco y el pésimo servicio que continúa otorgando el seguro social.

“La idea es hacer una movilización de escrache por las diversas irregularidades dentro del IPS que son de público conocimiento, estamos preocupados por la situación de la falta de medicamentos que aún persiste”, comentó Eduardo Aguayo, representante del sector en comunicación, este lunes con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Tito Vergara busca que Itapúa sea de referencia productiva a nivel nacional y regional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el representante de los aportantes detalló que la concentración se realizará este lunes a partir de las 17:00 frente al club Nueva Estrella, localizado en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, para luego trasladarse hasta la vivienda del cuestionado médico.

A los conflictos persistentes se suman los casos de corrupción que aún continúan salpicando a la administración de Bataglia. Días atrás desde la Contraloría General de la República (CGR) habían informado que desde la previsional aún no remitieron al órgano extrapoder las documentaciones requeridas en torno a la cifra exacta de la supuesta millonaria deuda que fue contraída con las proveedoras de insumos y medicamentos y que motivó a la promulgación de una ley que faculta a la institución sanitaria a contraer nuevos préstamos.

Te puede interesar: Iniciativa de HC apunta a “la preservación de las empresas y los empleos” del Grupo Cartes, afirma abogado

Dejanos tu comentario