El elegido como próximo fiscal general del Estado (FGE), el doctor Emiliano Rolón Fernández, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, presentó su renuncia al cargo que desempeñó durante 27 años. El anuncio formalizó mediante una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel. La decisión obedece a su nueva designación como máxima autoridad en el Ministerio Público.

“Al mismo tiempo, extiende su agradecimiento al más alto estamento de la jurisdicción por haberlo honrado con distinciones a lo largo de la carrera judicial, como la posibilidad de representarlo ante organismos nacionales e internacionales, así como en jornadas de capacitación nacional e internacional en desarrollo de la misión de formador. Finalmente, la petición de que se otorgue la posibilidad de saludarlos en mi despedida institucional lo cual me honraría de sobremanera. La efectividad de la renuncia podría operativizarse desde el 1° de marzo del 2023″, expresa la nota.

Lea más: Iniciativa de HC apunta a “la preservación de las empresas y los empleos” del Grupo Cartes, afirma abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

En diciembre del 2022, Rolón Fernández dirigió una nota al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, solicitando quedar desafectado para ejercer actos jurisdiccionales en su carácter de camarista, permiso con el cual ya no asistió a su despacho hasta fin de año. Emiliano Rolón puso como razón del pedido enfocarse en trabajar en el periodo de la transición para ocupar su cargo de fiscal general del Estado.

Emiliano Rolón Fernández es doctor en Ciencias Jurídicas, abogado, notario y escribano público, egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Fue varias veces candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia. También se desempeñó como juez de Primera Instancia en lo Criminal y en el 2008 fue declarado inamovible como miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal.

Le puede interesar: HC se aparta de toda participación accionaria en el Grupo Cartes

Dejanos tu comentario