El diputado Walter Harms sostiene que las encuestas reflejan la percepción ciudadana y aseguró que Santiago Peña, candidato presidencial por el Partido Colorado, goza de una amplia aceptación. Estas declaraciones surgen a raíz de una encuesta realizada a más de 1.500 ciudadanos de gran parte del país, que arroja una amplia preferencia a favor de Peña en su candidatura a la Presidencia de la República.

De acuerdo a la medición, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reúne el 42% de las intenciones de voto, mientras que Efraín Alegre, el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en un acuerdo de Concertación con otros partidos de la oposición, llega apenas al 19%.

“Las últimas mediciones que se han publicado por parte de distintas encuestadoras solamente reflejan la percepción de la ciudadanía que nos da a entender permanentemente que Santiago Peña es un candidato que tiene una amplia aceptación de la ciudadanía, cuya confianza e imagen positiva trasciende los límites del Partido Colorado y tiene una gran aceptación a nivel de ciudadanía en general”, refirió en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sergio Candia impulsará la educación y la capacitación desde la Junta Departamental

Harms asegura que las encuestas reflejan a la perfección los objetivos de los dos candidatos de ambos partidos tradicionales. “Por un lado, un candidato que inspira confianza, esperanza en el futuro, que habla de propuestas y de programas de gobierno; y el otro candidato, como Efraín Alegre, que centra su discurso en el agravio, el ataque, la descalificación sin aportar absolutamente ninguna línea discursiva que hable de sus proyectos de gobierno”, remarcó.

Agregó que las encuestas dan la tranquilidad a Santiago Peña de que esa es la línea de campaña que tiene que seguir. “Continuar ganando más aceptación ciudadana y hacer lo que viene haciendo; recorrer el país, hablar con la gente y llevar sus propuestas y dejar que los demás se pierdan en esa maraña de discursos descalificadores que evidentemente la ciudadanía ya no acepta”, finalizó.

Las intenciones de voto a fines de enero develaron una amplia ventaja a favor de Peña, candidato del Partido Colorado, quien saca más de 20 puntos de ventaja ante Alegre. Con el 42% de la preferencia a nivel país, Peña se posiciona ante los candidatos opositores. La medición fue dirigida por la socióloga argentina, Alejandra Najenson, de la encuestadora Oima Data. Esta investigación fue realizada entre el 16 y el 27 de enero del presente año y se recurrió a las entrevistas “cara a cara” a personas de entre 18 y 70 años habilitadas para votar, evaluando en total 1.530 casos.

Le puede interesar: Carlos Cáceres, de llegar al Senado, impulsará cambios estructurales profundos para el país


Dejanos tu comentario