Sergio Candia es licenciado en Ciencias Políticas y actualmente se desempeña como profesor de Ciencias Sociales y busca un espacio dentro de la Junta Departamental de Central como concejal por el Partido Patria Querida, Candia se inició en el mundo político en el área de comunicación de campañas y se percató de que desde un cargo de representación podría llevar adelante proyectos propios de impacto departamental.

“Realicé un análisis y comprendí que todo lo que uno puede comunicar en campaña prácticamente queda ahí, concluí y decidí candidatarme a un cargo político para trabajar en hacer cumplir todo lo que llego a comunicar a través de mis propuestas y proyectos políticos”, remarcó Candia en comunicación con La Nación/Nación Media.

Al ser consultado respecto a qué lo motivó a buscar un espacio en la Junta Departamental, el candidato enfatizó: “Soy docente del área de Ciencias Sociales, enseño en varias instituciones educativas públicas y a diario veo, siento y sufro el sistema educativo de nuestro país; de acuerdo a los resultados, uno puede corroborar que el sistema es un fracaso. Veo a los jóvenes fracasar en sus estudios, en sus decisiones personales y profesionales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Dirigentes de la Seccional Colorada Nº 5 entregaron más de 300 becas universitarias

“El Estado debe cumplir con sus principales funciones en el tema de educación integral de sus ciudadanos, con la descentralización del poder, en nuestro país existen las gobernaciones, que deben velar por el mejoramiento de las condiciones de vida de su población y cada departamento tiene su propia realidad y lo primero que deben hacer es conocerla”, remarcó Candia respecto al plan de trabajo y su visión objetiva hacia el cargo que aspira dentro de la Junta.

El candidato remarcó además que desde su perspectiva, lo más urgente hoy desde la Junta Departamental es el acercamiento del político con su pueblo y que esto implica ser un político representante realmente de sus ciudadanos y sus necesidades principales, lejos de la corrupción y la inoperancia.

“Sea cual fuese el cargo público, con personas comprometidas, responsables, honestas y capaces que llegan al poder, muchas cuestiones sociales se podrán solucionar”, indicó el candidato a concejal departamental. Foto: Gentileza.

“Los ejes principales de mi trabajo como político son bien claros en materia de educación; promover el fortalecimiento de los Centros Educativos Departamentales de los diferentes distritos de Central y ayudar en lo que esté a mi alcance a todas las instituciones educativas públicas del departamento”, indicó Candia.

Por otro lado, especificó que otro de sus ejes será el del empleo, promoviendo actividades que eviten todo tipo de discriminación alguna, en donde los jóvenes realmente puedan conocer sus capacidades y habilidades para poder fijar sus metas en eventos en donde empleado y empleador puedan congeniar profesionalmente y determinar todos los detalles del empleo al que se desea acceder.

Así también, dijo que buscará desde su cargo promover la capacitación constante para los políticos que están en los diferentes cargos públicos de la Gobernación del departamento Central para tratar de recuperar la confianza de la población. “Sea cual fuese el cargo público, con personas comprometidas, responsables, honestas y capaces que llegan al poder muchas cuestiones sociales se podrán solucionar”, resaltó el candidato a concejal departamental.

Lea también: Cobro de peaje: Gobierno no descarta apelar a una instancia jurídica

Dejanos tu comentario