El exgobernador de Concepción y actual candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar López denunció que actualmente se están dando varios despidos en la institución gubernamental de ese departamento, bajo la administración interina de su correligionaria Zulma Domínguez.

López mencionó que estos despidos masivos se estarían dando como una persecución política hacia los funcionarios por apoyar su candidatura para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. El mismo refirió que Domínguez estaría interrogando a los funcionarios sobre a quién estarán apoyando para los comicios, principalmente para la lista de diputados que corresponde al departamento, y también estarían siendo presionados para apoyar la candidatura del actual diputado Emilio Pavón para el Senado.

López lamentó que esta situación ocurra entre correligionarios, cuestionando la persecución en plena campaña electoral. “El peor enemigo de un liberal es otro liberal, lamentablemente eso está pasando aquí en Concepción. Están despidiendo a correligionarios”, criticó el candidato a senador en entrevista a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, lamentó que no esperaba esta situación por parte de Pavón con sus propios compañeros de partido. “Es lamentable, tenía otro concepto del diputado Emilio Pavón. Necesitamos autoridades que no tengan precio”, sentenció el exgobernador de Concepción.

Te puede interesar: Blas Llano expone indiferencia de Efraín Alegre

Denuncias de irregularidades

Sin embargo, Édgar López fue denunciado por la exdiputada Ramonita Mendoza por ser parte de un supuesto fraude electoral en las internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado en el primer departamento. De acuerdo a la denuncia de Mendoza, se dio una irregularidad en la cantidad de votos que logró para el Senado el entonces gobernador Édgar López, que pertenece al movimiento oficialista de Efraín Alegre.

La misma cuestionó en su momento que se trata de una “hazaña” imposible de lograr, ya que López sin hacer campaña logró más de 40 mil votos en las pasadas elecciones internas y dijo que en este caso se dio un fraude electoral. “Desde un principio advertí sobre esta posibilidad, inclusive yo había pedido al movimiento al cual yo pertenezco que se contraten técnicos en informática especialistas en este tema, porque era justamente mi temor. Llama poderosamente la atención”, fueron las expresiones de la exparlamentaria.

Leé también: Harto de la inseguridad, Rodrigo Gamarra propone penas que prohíban excarcelar a reincidentes

Dejanos tu comentario