El senador del Frente Guasu (FG), Hugo Richer, indicó que los conflictos entre los principales dirigentes y movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) imposibilitan a la Concertación opositora para pactar acuerdos políticos de gobierno, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 30 de abril del presente año.

“Este problema ya lo vivimos, básicamente se tiene un discurso por la unidad convocando a todas las fuerzas de la oposición, pero sabemos bien que dentro del Partido Liberal hay fuerzas irreconciliables y donde tampoco existen propuestas de acuerdos políticos para mejorar esta situación. Que uno llame al otro y que el otro no le atienda son episodios de una larga historia. Se sabe que el problema del PLRA repercute en la oposición y en la posibilidad de un gran acuerdo político”, sostuvo.

Las declaraciones de Richer surgieron tras la actitud de indiferencia que mantiene el titular de los azules y candidato a presidente de la República en representación de los partidos y movimientos de oposición, Efraín Alegre, con sus correligionarios de la disidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la Concertación no se puede ver que exista un debate para alcanzar los acuerdos políticos, cuando ellos hablan de unidad en general, lo hacen de manera abstracta, vacía, sin compromisos reales”, indicó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Lea también: Blas Llano expone indiferencia de Efraín Alegre

Al respecto, el senador Blas Llano había expuesto públicamente su predisposición a trabajar a favor de la campaña presidencial de la Concertación, buscando mantener un acercamiento con Alegre, pero fue rotundamente ninguneado por el dirigente liberal.

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional; lastimosamente, así como en ese año el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Caso Pecci: reunión entre autores materiales e intelectuales del crimen sería solo una especulación

Dejanos tu comentario