El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia, se refirió a la supuesta reunión que habrían mantenido los autores morales e intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en Cartagena, Colombia, el 10 de mayo del año pasado. De acuerdo al profesional, esta teoría solo se trataría de una especulación de los medios de comunicación; sin embargo, debe ser investigada por la Fiscalía colombiana.

La información fue publicada por el medio El Tiempo, en el cual se menciona que los sicarios se habrían reunido con el o los autores intelectuales, en el cual se habría concretado el “trabajo” de atentar en contra del fiscal cuando se encontraba en Cartagena. Para el abogado, solo se trata de una “versión periodística”, ya que esta información hasta el momento no es concreta.

“La información la divulgó el diario El Tiempo, tiene toda la credibilidad, pero esta información yo no la confirmé con la Fiscalía, no es una información oficial, es una noticia de prensa. La Fiscalía seguro debe estar cotejando esto”, expresó el abogado en entrevista para la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fuerte internismo en el PLRA en la puja electoral en Concepción

Bernate mencionó además que se trata de una versión de una de las implicadas e imputadas por el crimen y uno de los hermanos de la misma; sin embargo, esta información debe ser cotejada por las autoridades pertinentes que investigan el caso, agregando que él, como representante de la familia, no cuenta con esa información. “Es una versión periodista que cuenta sobre un supuesto viaje de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga y de uno de los hermanos, esto deberá ser corroborado por la Fiscalía”, sentenció el letrado.

Por otra parte, se refirió también a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, el supuesto narcotraficante paraguayo apuntado como el mandante de la ejecución del fiscal Pecci, y dijo también que solo se trata de una especulación de los medios de comunicación y no una información oficial. “Ese nombre solo ha surgido en notas periodísticas, ellos lo hilaron, no es una información oficial. Será la Fiscalía que confirme esto”, apuntó.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por medios colombianos, entre ellos también El Tiempo, según las informaciones que son proveídas extraoficialmente por las autoridades del mencionado país, detallan que Insfrán se mantendría oculto en la zona conocida como la Guajira. Sin embargo, mediante una comunicación con La Nación/Nación Media, la agente fiscal Alicia Sapriza, quien fue designada en su momento junto con su colega Manuel Doldán para colaborar con sus pares colombianos en el proceso de investigación, se limitó a mencionar que son “especulaciones todo, nada en concreto hasta ahora”.

Te puede interesar: Blas Llano expone indiferencia de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario