El actual senador y candidato a un próximo período en la Cámara Alta, Silvio Ovelar, aseguró que la cohesión, la unidad de los actores políticos del Partido Colorado da la fuerza para que el candidato presidencial, Santiago Peña, llegue a la victoria en las elecciones generales del 30 de abril de este año. El parlamentario se refirió a las últimas encuestas que fueron publicadas que dan una ventaja de 23 puntos al candidato colorado.

“Este capítulo, los resultados inversos ya se cerró. Hoy nosotros tenemos que preparanos para el 30 de abril, esto ya está prácticamente definido, lo importante era que el partido se cohesione, salvo señales muy aisladas, la cohesión es la fuerza que le da a Santi, la cohesión colorada es la que le da el posicionamiento”, refirió Ovelar en entrevista al programa Así son las Cosas de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Podes leer: Santiago Peña es el candidato favorito en diferentes segmentos, según sondeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones del parlamentario se dan en torno a las declaraciones de la embajada de Estados Unidos, que según sus manifestaciones, tuvieron un efecto contrario a lo que varios sectores esperaban, ya que ante esta situación el Partido Colorado logró una importante unidad.

“La reacción de solidaridad hacia Horacio Cartes rompe todos los esquemas, la Junta de Gobierno queda pequeña para las adhesiones que vienen de toda la República. Hay una adhesión espontánea y el embajador nos ayudó enormemente para unirnos a los colorados”, apuntó el senador.

Así también, Ovelar indicó que no solo se dará una importante victoria con los votos de colorados, sino también se suman los votos independientes que muestran conformidad con la candidatura de Peña.

“No tengo la menor duda que el Partido Colorado unido, más los votos independientes y de la gente que lo ve con una visión muy pluralista y amplia a Santi como el timonel que va a conducir con probidad la Nación posterior a la pandemia, creo que nos va dar muy buenos resultados electorales. Creo que esa encuesta ya muestra la tendencia que difícilmente se modifiquen en el transcurso de estos meses”, aseveró.

Las sorpresas

Por otra parte, también habló de los números que tienen que ver con los demás candidatos presidenciales, como Paraguayo Cubas y Euclides Acevedo, y mencionó que ya había adelantado en su momento que estos candidatos darían una sorpresa en los resultados de los comicios.

“Nadie va en contra de su partido, nadie es héroe en contra de su bandera y si llegó a ser presidente de la República es por algo. Yo decía que Payo Cubas va a ser una gran sorpresa y que la competencia por el tercer espacio iba a ser bastante pareja, y se está confirmando, los números de Payo Cubas con Euclides Acevedo son muy parecidos. En mi departamento, en Caaguazú Payo le gana a Euclides y los datos de Guairá son parecidos, quizá en otras regiones haya diferencia”, sentenció.

Sin embargo, a pesar de estas “sorpresas”, aseguró que los números hacia el candidato del Partido Colorado ya serán inalcanzables. “Lo importante de todo esto es que los números de Santi Peña son inalcanzables, de ahí esa desesperación de estas declaraciones, estas conferencias, estos shows mediáticos para tratar de amilanarnos a los colorados”, puntualizó.

Te puede interesar: Santiago Peña respeta la disidencia, y resalta trabajo mancomunado por la ANR

Dejanos tu comentario